Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Empresas sevillanas estrechan lazos comerciales con China

En el evento han participado empresas del sector agroalimentario, aeroespacial, seguros, turismo, energías o logística, entre otros, interesados en invertir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Herrero con Yao Jing. -
La Cámara de Comercio de Sevilla, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, ha promovido un encuentro empresarial presidido por el embajador de China en España, Yao Jing, con el objetivo de presentar las oportunidades para la inversión y para la comercialización de productos y servicios que ofrece el país asiático.

En el evento han participado empresas del sector agroalimentario, aeroespacial, seguros, turismo, energías o logística, entre otros, interesados en invertir en el país. Las relaciones comerciales de Sevilla con China durante el año 2023 supusieron más de 66 millones de euros en volumen de exportación de productos y servicios, principalmente de aceite de oliva, productos semielaborados de cobre, además de maquinaria de transporte, elevación, envase y embalaje.

En el lado de las importaciones, la cifra fue de 672,87 millones de euros, con un destacado papel de los componentes electrónicos, confección masculina, química orgánica, calzado o maquinaria eléctrica. Y es que se trata de un país que continuó creciendo en 2023 por encima del 5% y que está llamado a ser la primera potencia mundial en la próxima década.

El embajador de China en España, Yao Jing, ha agradecido la invitación de la Cámara de Sevilla y ha destacado que “la economía china se encuentra en una trayectoria de desarrollo con un crecimiento tras la pandemia del 5,2%. Nuestra economía se está transformando de un desarrollo tradicional a uno más innovador, hay una nueva productividad que es la economía verde y digital. La producción de vehículos eléctricos ya representa el 60% del global mundial”.

Yao Jing ha señalado además que China “se va a abrir cada vez más al comercio exterior, por lo que invitamos a más inversores andaluces y sevillanos. Por eso hemos quitado todos los aranceles y facilitamos así la inversión extranjera en China”.

En cuanto a la cooperación entre España y China, “hay buena amistad y aquí está el futuro, por ejemplo, por ser zona ecológica con mucho potencial por el viento. El Gobierno chino y el español siguen trabajando a través de sus Ministerios de Comercio para que fluya esa relación”.

Sobre Sevilla, ha animado a organizar visitas a China “para que empresarios se pongan en contacto; por ejemplo sería interesante en los sectores de la agricultura y el turismo”.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha comentado que ya en Fitur junto a una delegación del Ayuntamiento con el alcalde , mantuvieron un encuentro con el embajador de China en España, donde manifestaron el interés en celebrar este encuentro en la capital hispalense.

Según Herrero, las relaciones entre China y Sevilla “se han incrementado en los últimos meses a raíz de una serie de encuentros que pueden derivar en nuevas oportunidades comerciales para ambas partes. Para Sevilla es muy importante mantener y fortalecer el vínculo con China, ya que se potenciará de esta forma un mercado internacional que ofrece múltiples posibilidades para el empresariado de la ciudad y la provincia”.

También se ha celebrado una jornada técnica sobre China, bajo el título ‘Cómo comprar, vender e implantarse con éxito en este país’, donde expertos han expuesto las oportunidades de negocio e inversión en China, la situación actual y las perspectivas económicas, los sectores productos con mayor potencial de desarrollo o los factores claves para no cometer errores en el proceso de implantación o la cultura empresarial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN