Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sin citas ni historia clínica durante dos horas tras caerse el sistema informático del SAS

El sistema informático del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diraya, ha sufrido una incidencia generalizada que ya ha sido resuelta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una sanitaria introduciendo datos. -
  • Esta incidencia en el sistema Diraya ha afectado a programas para las citaciones, las historias clínicas y a otras aplicaciones.

El sistema informático del Servicio Andaluz de Salud (SAS), conocido como Diraya, ha sufrido ese lunes una incidencia generalizada que ha durado algo menos de dos horas y que esta tarde ha sido resuelta, según han informado fuentes de la Consejería de Salud.

Ante el conocimiento de dicha incidencia, Salud activó el protocolo para los planes de contingencia y está analizando su alcance.

Según han señalado las citadas fuentes, esta incidencia en el sistema Diraya ha afectado a programas para las citaciones, las historias clínicas y a otras aplicaciones.

Esta avería ha generado cierto caos en todos los centros sanitarios de la comunidad, ya que Diraya integra en una Historia de Salud única todos los episodios asistenciales del ciudadano registrados por los profesionales del SAS, tanto de atención primaria, como de consultas externas u hospitalarios, además de gestionar agendas de citaciones de consultas de primaria y consultas externas así como de pruebas diagnósticas y facilitar el seguimiento de los tratamientos indicados y la extensión de la receta electrónica.

A través de este sistema también se gestionan las citas de los pacientes y se prescriben los medicamentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN