Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Denuncian "insultos, amenazas y un empujón" a una reumatóloga del centro Doctor Fleming

El Sindicato Médico advierte que los hechos sucedieron cando la especialista en Reumatología pasaba consulta a un "energúmeno"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración ante una agresión a un médico, en imagen de archivo. -
  • Desde el Sindicato van a interponer una denuncia contra el autor de los hechos
  • Piden medidas reales para proteger a los facultativos y al resto de los sanitarios de estas agresiones "execrables"

El Sindicato Médico de Sevilla ha avisado de que una facultativa especialista de Área de Reumatología del Centro Periférico de Especialidades Doctor Fleming de la capital ha sido víctima de "insultos, amenazas y un empujón" mientras pasaba consulta a un "energúmeno" autor de tales actos.

"Ha sido preciso llamar a la Policía Nacional, porque no se dispone de dispositivos contra agresiones, ni de personal de seguridad en dicho centro. La compañera sufrió una crisis hipertensiva por la agresión y tuvo que ausentarse de su puesto de trabajo y la consulta se ha cancelado. Los pacientes que estaban ya en el centro han sido atendidos por otros compañeros del servicio y al resto se les ha avisado" para nueva cita, señala el sindicato.

Van a interponer una denuncia contra el autor de los hechos.

Esto coincide con la presentación por parte del SAS en la Mesa Sectorial de este pasado 9 de julio del Observatorio de Agresiones a Profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz de Andalucía, que según teme el Sindicato Médico, "sólo servirá para que el SAS observe cómo se sigue agrediendo a sus profesionales".

Así, la organización ha reclamado "medidas reales para proteger a los facultativos y al resto de los sanitarios de estas agresiones que son execrables y están en aumento de forma exponencial".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN