Sevilla

Acusan a la Junta de agraviar a Sevilla invirtiendo "el triple" en educación en Málaga

El PSOE acusa a la Junta de "agraviar" a Sevilla al destinar a Málaga "casi el triple" para obras en educación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Recio, en imagen de archivo. -

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, ha acusado al Gobierno andaluz del PP de incurrir en un "nuevo agravio" a la provincia, a la que "destinará prácticamente la mitad del presupuesto para infraestructuras educativas del que recibirá la provincia de Málaga".

"El Ejecutivo del Partido Popular tiene previsto destinar durante 2024 más de 18 millones de euros para actuaciones en infraestructuras educativas en la provincia de Málaga, mientras que en Sevilla planea invertir 10 millones de euros, a pesar de que Sevilla cuenta con más alumnado que Málaga en todos los niveles educativos públicos", ha dicho.

Según datos aportados por la propia Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional como respuesta a varias preguntas parlamentarias escritas del Grupo Socialista, "la brecha inversora se agranda aún más si comparamos las capitales de Sevilla y Málaga", ha explicado Rafael Recio.

Ha detallado que "el Gobierno de Juanma Moreno planea destinar durante este año a las infraestructuras educativas de Málaga capital 10,18 millones de euros frente a los 3,2 millones para Sevilla capital, es decir, más del triple para los colegios e institutos malagueños".

"Desde el PSOE de Sevilla hemos denunciado el maltrato sistemático del Gobierno del PP a nuestra provincia y a la capital de Andalucía en una estrategia para priorizar las inversiones en el litoral malagueño y apuntalar la turistificación que está llevando a cabo Juanma Moreno", ha advertido.

Para Rafael Recio, "la lista de agravios con Sevilla es muy larga y se extiende a todos los ámbitos: educativo, sanitario, empleo, industria o movilidad", aspecto este último en el que el Gobierno andaluz del PP esgrime el comienzo de las obras del tramo norte de la línea tres del metro, financiadas al 50 por ciento por la Junta y el Estado; y la reactivación de las actuaciones para finalizar las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra.

El dirigente socialista ha criticado el "silencio y el poco peso político del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y del presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, quienes no alzan la voz ante este maltrato continuo a la provincia y ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN