Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta destaca el refuerzo educativo en las escuelas de verano

Está dirigida a 22 menores de edades comprendidas entre los 5 y 14 años de las zonas La Plata, Padre Pío y Palmete de Sevilla.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Menores en una escuela de verano. -

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en la provincia de Sevilla, María Luisa Cava, ha resaltado el refuerzo educativo y la seguridad alimentaria que se ponen de manifiesto con la ejecución del programa de Escuelas de Verano.

Durante su visita a la escuela de verano 'EDUK + VIDA' de La Plata, Padre Pío y Palmete de Sevilla, la delegada ha tenido la oportunidad de conversar con los monitores de la misma y con los 22 menores participantes.

La Junta argumenta que se trata de una escuela, que ha contado con una subvención de más de 12.000 euros, y que lleva a cabo la Fundación Odontología Social Luis Séiquer.

Está dirigida a 22 menores de edades comprendidas entre los 5 y 14 años de las zonas La Plata, Padre Pío y Palmete de Sevilla.

Los objetivos principales de esta escuela son garantizar la seguridad alimentaria de estos menores, el refuerzo educativo a través de diversos talleres, garantizar la educación para la salud y promocionar la creatividad e imaginación como elemento de inclusión social.

El total subvencionado a la provincia de Sevilla asciende a 600.000 euros para la puesta en marcha de 18 escuelas de verano en las que participarán aproximadamente unos 968 menores de zonas desfavorecidas. Este programa se desarrolla en la capital, --donde hay once escuelas--, y en las localidades de Pilas, Lebrija, San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera y las Cabezas de San Juan.

Cava ha calificado de "inmejorable" la coordinación de esta escuela de verano y ha mostrado su satisfacción por la sinergia administración-entidad para llevar a los niños de esta zona de la capital un recurso de verano que complemente ocio, salud y educación.

Ha recordado que "las entidades organizadoras de las escuelas de verano cumplen una doble labor, por un lado, llevan a cabo acciones socioeducativas enfocadas a los menores con el fin de dar continuidad y complementar su formación una vez concluido el curso escolar y, por otro lado, ofrecen un servicio de comedor que garantiza las necesidades básicas alimentarias del colectivo, a través de la distribución de tres comidas diarias".

Junto al servicio diario de comedor, ofrecen un "amplio abanico" de actividades formativas, culturales y lúdicas encaminadas a reforzar también el proceso educativo de niños con necesidades especiales. Igualmente, fomenta alternativas para el uso adecuado del tiempo libre vacacional y se trabajan valores como la solidaridad, la amistad, la responsabilidad o el respeto.

Este programa va dirigido a menores cuyas familias tienen dificultades o se encuentran en situaciones de riesgo o de exclusión social. Cuenta con la colaboración de doce entidades del tercer sector: Asociación Entre Amigos de Sevilla, Fundación Prode, Fundación Odontología Social Luis Séiquer, Fundación Mornese, Asociación Prevención y Ayuda al Drogodependiente Alborada, Instituto Romano para asuntos Sociales y Culturales, Asociación Cultural Gitana Vecendores, Avanti Andalucía Siglo XXI, Asociación Mujeres Gitanas Akherdi I Tromipen, Asociación Albores de Murcia, Asociación de Mujeres de Santiago el Mayor y Asociación Discapacitados Abriendo Caminos.

Estas escuelas se desarrollan, principalmente, en las zonas desfavorecidas, identificadas en el contexto de la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Andalucía (Eracis).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN