Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Por la falta de convivencia en la calle Feria, el Ayuntamiento mantendrá el dispositivo

En la sesión de la Comisión de Control al Gobierno local, el edil de Seguridad Ciudadana ha dicho que mantendrá el dispositivo hasta que se normalice

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Sevilla. -

La situación que afronta la calle Feria como consecuencia de incidencias y la ruptura de la convivencia ha sido abordada en la sesión de la Comisión de Control al Gobierno local, celebrada este viernes por el Ayuntamiento de Sevilla. Se debe a la ocupación ilegal del edificio correspondiente al número 158 de la vía.

El edil de Vox Gonzalo García de Polavieja ha manifestado que la clave de dichos episodios de falta de convivencia radica en la ocupación del número 158 de la calle Feria, un inmueble de titularidad privada objeto de ocupación desde hace varios años y que en 2012 ya fue objeto de una actuación policial saldada con el desalojo de las personas que ocupaban viviendas de renta libre de dicho edificio sin título alguno respecto a las mismas.

"De este problema de ocupación ilegal que está en manos de la Justicia devienen otros de inseguridad, salubridad, altercados o enganches ilegales" a la red eléctrica, ha señalado.

El "dispositivo especial"

En ese sentido, ha preguntado expresamente por el "dispositivo especial" anunciado por el gobierno local del PP ante las reivindicaciones vecinales y de comerciantes para medidas contra la inseguridad y por el papel del Ayuntamiento en la demanda de desahucio por precario promovida por la propiedad del inmueble contra quienes lo habitan sin título alguno para ello.

Y es que según ha precisado García de Polavieja, una vez con un "certificado de vulnerabilidad" de estas personas por parte de los servicios sociales, que han constatado la presencia de menores; la orden de desalojo podría encontrar "dificultades" dado que en ocasiones, los juzgados reclaman como requisito para el lanzamiento que las personas afectadas por dicha medida tengan "alternativa habitacional".

El concejal de Seguridad Ciudadana, el popular Ignacio Flores, ha manifestado que dicho dispositivo especial anunciado por el Ayuntamiento "ya está actuando desde esta misma semana" con un incremento de la limpieza y un "operativo" conjunto de la Policía Local, Lipasam y la Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social (Umies).

"Hasta que se normalice"

"La Policía Local está actuando dentro de sus competencias. Vamos a actuar hasta que se normalice y hasta entonces no vamos a retirar el operativo especial", ha dicho.

Y tras insisti,r el edil de Vox en que si el Ayuntamiento no facilita "alternativa habitacional" a quienes habitan sin título alguno el número 158 de la calle Feria, incluyendo menores de edad, "va a ser complicado" que salga adelante el desahucio; Flores ha asegurado que el Consistorio "intentará buscar las viviendas, en la medida en que Asuntos Sociales pueda tener disponibilidad" de alojamiento para estas personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN