La Hermandad de Valme ha realizado una visita este pasado lunes a la Diputación de Sevilla, y en la que el presidente de la Corporación provincial, Javier Fernández, ha aprovechado para dejar claro que "la Diputación aspira a que todos los actores sociales y vecinales del entorno de Cortijo de Cuarto se sientan cómodos con el proyecto de urbanización que estamos preparando para la zona".
Concretamente, el máximo representante provincial ha recibido a la Hermana Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Valme, Isabel María Caballero Holgado, y a los miembros de su Junta de Gobierno Tomás Muriel y Hugo Santos Gil, según ha informado la Diputación en una nota de prensa. También ha acudido a la cita el acompañados alcalde de la ciudad nazarena y diputado provincial, Francisco Rodríguez. A todos ellos, Javier Fernández les ha trasladado su voluntad "inequívoca" de proteger todos los factores involucrados en los futuros desarrollos de Cortijo de Cuarto y, "en especial, el símbolo y patrimonio de todos los sevillanos y sevillanas que representa la ermita de Valme", ha subrayado.
"Comodidad a la hora de generar diálogo, calma, protección, desarrollo y convivencia", han sido algunas de las palabras que el dirigente provincial ha utilizado para garantizar que el citado entorno "tendrá un desarrollo sostenible y de futuro para las nuevas generaciones".
Además, Fernández ha hecho hincapié en que el proyecto de Cortijo de Cuarto "está abierto", y "todo lo que allí se haga debe nacer del consenso, y eso será posible gracias a que la propiedad es exclusivamente pública. La idea futura de este proyecto urbanístico salvaguarda el deporte, el medio ambiente, la tradición y la convivencia de esta zona de Sevilla", ha concluido.