Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Prenden fuego al coche que robaron para cometer diez delitos y sustraen otro para huir

El alcalde de Fuentes de Andalucía defiende que son "hechos aislados" y que los autores de los mismos ya están identificados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil está investigando unos hechos acontecidos recientemente en Fuentes de Andalucía (Sevilla), donde unas personas habrían incendiado adrede un coche robado con el que habían cometido al menos diez robos y hurtos, para a continuación huir a bordo de otro vehículo también sustraído.

En un reciente vídeo institucional, el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco J. Martínez, ha dado cuenta de los hechos acontecidos la madrugada del jueves de la semana pasada, explicando que sobre las 7,30 horas, los efectivos del parque de bomberos fueron alertados de que había "un vehículo incendiado" y "colindante" con una nave que almacenaba paja, con la posible propagación del fuego.

El primer edil ha señalado que gracias a la "rápida y diligente" actuación de los efectivos del parque de bomberos, que funciona "las 24 horas del día", las llamas fueron sofocadas sin que se propagasen más allá del coche siniestrado.

La Guardia Civil, según sus palabras, comenzó una investigación, descubriendo que el coche incendiado "había sido robado" y además utilizado para "diferentes robos en otros municipios" y "hurtos" en Fuentes de Andalucía, siendo contabilizadas hasta "diez denuncias" por hechos delictivos relacionados con el uso de este coche.

Los presuntos autores del incendio de este vehículo, según el alcalde, una vez prendido fuego al coche, "robaron" otro turismo en Fuentes de Andalucía para darse a la fuga.

El primer edil ha explicado que gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en los accesos a la localidad, cuyas imágenes fueron trasladadas a la Guardia Civil, ha sido posible "identificar" a los supuestos autores de los hechos, destacando el alcalde la colaboración del Ayuntamiento con el Instituto Armado y la capacidad del dispositivo de seguridad de la localidad.

Al respecto, el regidor ha defendido que se ha tratado de "hechos aislados", porque Fuentes de Andalucía "es un pueblo seguro y tranquilo", con unos índices de criminalidad "muy por debajo de la media de la provincia y del territorio" en el que se ubica, lo que le ha llevado a "apelar a la responsabilidad y la prudencia", reclamando "no crear un ambiente de inseguridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN