Coxabengoa, la compañía resultante de la adquisición por Cox Energy de activos de la extinta Abengoa, ha oficializado este miércoles su cambio de nombre y pasa a denominarse sólo Cox.
El nombre de Coxabengoa, empresa dedicada a actividades de agua y energía, lo adoptó Cox energy tras fusionar sus activos con los de Abengoa el pasado año.
El comité ejecutivo y el consejo de administración de Coxabengoa tomaron la decisión de cambiar su imagen corporativa hace meses y sólo utilizará la marca Abengoa en los ámbitos geográficos y tecnológicas donde contribuya a la creación de valor, y aprovechan la experiencia acumulada por Abengoa durante décadas.
La nueva identidad corporativa engloba la división Cox Water, de actividades en el ámbito del agua, y Cox Energy, dedicada a la energía.
Cox Water se dedica a la gestión de recursos hídricos y ha puesto en marcha aproximadamente el 10 % de la capacidad instalada en desalación en el mundo.
Por su parte, Cox Energy, que cuenta con 1 gigavatio (GW) de potencia instalada y 3,6 GW en proyectos en desarrollo y construcción, se dedica a la transmisión y generación de energía renovable, cuya actividad discurre desde el desarrollo de los proyectos a la operación.
Además, Coxabengoa ha cambiado su logotipo y ha lanzado una nueva web corporativa.
Su compañía de energía, Cox Energy, ya cotiza en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA) y en el BME Growth en España, pero también se ha estudiado que Coxabengoa se lance a cotizar en el Mercado Continuo bursátil español.
Según dijo a EFE en mayo pasado su presidente, Enrique Riquelme, esa posible salida a bolsa sería para finales de este año o principios de 2025.
Riquelme explicó que estaban trabajando en varias alternativas, y la de salir como grupo al Mercado Continuo bursátil español, que se haría a través de una ampliación de capital, una oferta pública de suscripción (OPS), era muy "sólida y madura".