Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

José Ignacio García: "Puede haber corrupción en los contratos menores y ha habido listos"

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía denuncia mala praxis política y administrativa de los contratos menores y de emergencia del SAS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, denuncia mala praxis política y administrativa de los contratos menores y de emergencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS), valorando que “puede haber corrupción”.

Así lo ha confirmado en el programa Acento Andaluz, presentado y dirigido por Fernando Pérez Monguió en 7TV Andalucía.

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García.

Ha dicho: “Lo que es seguro ya es que hay una mala praxis política y puede haber una mala praxis administrativa, que lo están señalando los informes. Puede haber corrupción y eso es lo que debe preocupar a los andaluces”.

García se ha preguntado “aué ha pasado en el SAS en la pandemia, cuando todos estábamos en casa pasándolo muy mal y los sanitarios dejándose la piel y sufriendo, estando en primera línea”.

De ahí que confirme que “ha habido un descontrol en la gestión”.

“Nos estamos oliendo que ha habido unos listos que se han dedicado a lucrarse con la pandemia y unos perjudicados, que es la ciudadanía andaluza. El problema es que a lo mejor nos han salido más caros muchos materiales que ha comprado el SAS porque estaban dados a dedo a una empresa, porque los contratos estaban troceados”, ha dicho.

Fernando Pérez Monguió y José Ignacio García.

En cuanto a los contratos de emergencia, García confirma que “hay un chorro de millones que ha sido derivados a la sanidad privada, utilizando normativa que estaba derogada”.

Desde Adelante Andalucía empiezan a hablar de “trama del SAS porque está siendo una práctica generaliza, por lo que hay que pedir responsabilidades políticas”.

Por otro lado, José Ignacio García ha negado que Adelante Andalucía vaya a participar de la alianza alternativa de izquierdas que ha planteado el PCA.

“No ha habido ningún tipo de comunicación. La encuesta refleja que hay un bloque muy claro de la derecha y de la extrema derecha, que tienen un proyecto de sociedad en la que la mayoría de la sociedad no cabemos. Nos están expulsando y hay un bloque del Gobierno, con el PSOE, Sumar ye IU, que son incapaces de resolver problemas de la vida cotidiana y que está cada vez más despegado de Andalucía”, ha confirmado.

En la entrevista con José Ignacio García, en Acento Andaluz.

De hay que su “vocación” sea “constituir un tercer bloque, un espacio que defienda Andalucía, los servicios públicos, el feminismo, una relación más sana con el planeta (...)”.

Recordó: “Somos un partido joven, pequeño aún, pero pretendemos colocarnos como una alternativa al PP, plantándole cara a Moreno Bonilla, a sus recortes, a la extrema derecha y proponiendo prioridades de sentido común para la gente. Entre esos dos bloques, hay mucho caminos y ahí tenemos que estar”.

Finalmente, el portavoz del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía ha denunciado que el inicio del curso escolar ha sido “caótico”.

Expresó: “Era difícil hacerlo mal. La Consejería de Educación es un gran trasatlántico, que camina no gracia a los políticos, sino a los funcionarios. Es difícil cambiar la dirección de una manera rápida, pero la propia política convierte ese camino de la Consejería en un caos, poniéndole trabas a los propios docentes”.

Hacía una radiografía. “Hemos empezado los colegios sin docentes. En Primaria han llegado los docentes sustitutos después de los alumnos y, en Secundaria, el mismo día que los niños. Tenemos problemas de infraestructuras, falta profesorado... Es evidente que hay un gran problema. Las concentraciones de familias ante los centros educativos son el pan nuestro de cada día. La Consejería hace mal en creerse que todo va bien y que todo sigue con normalidad”, ha espetado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN