Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz cree que hay que "olvidarse de urbanizar zonas inundables" como Tablada

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, considera que las dimensiones de la tragedia de Valencia hacen "repensar" la propuesta de urbanizar la dehesa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista de la dehesa de Tablada. -
  • El PGOU de 2006 califica sus 367,4 hectáreas como suelo no urbanizable de especial protección e inundable

El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, ha manifestado este lunes que la catástrofe de Valencia con 217 fallecidos hasta el momento y numerosos municipios devastados por las lluvias torrenciales, las riadas y las anegaciones, lo que ha supuesto la mayor tragedia de los últimos tiempos en toda España; debe "llevar a repensar ciertas cosas" sobre el futuro de la dehesa de Tablada. "Si hay zonas inundables más vale olvidarse de ellas", ha dicho.

Así se ha pronunciado el primer edil hispalense en unas declaraciones en la Cadena Ser, toda vez que hasta el momento, la Justicia ha tumbado los diferentes recursos del conglomerado empresarial propietario de los terrenos de Tabalada contra el articulado del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006 relativo a la clasificación de sus 367,4 hectáreas como suelo no urbanizable de especial protección; desechando al mismo tiempo los tribunales los intentos de expropiación incoados en el pasado por el Ayuntamiento hispalense, con la idea de transformar este espacio en un gran parque periurbano.

Ante la tragedia de gran magnitud desencadenada en Valencia por el intenso temporal de lluvias torrenciales, con inundaciones y fuertes riadas que se han cobrado 217 vidas, Sanz ha expuesto que "evidentemente, en zonas inundables no tiene mucho sentido pensar en urbanizarlas".

El alcalde ha precisado que en Tablada "hay una zona urbanizable y otra no", razonando que "evidentemente", la catástrofe de Tablada debe conducir a "repensar ciertas cosas". "Si hay zonas inundables más vale olvidarse de ellas", ha dicho.

Hace una semana, preguntado por Viva Sevilla sobre este aspecto en una entrevista, Sanz apuntó que "Yo he dicho muchas veces lo que a mí me gustaría que fuera Tablada, eso no quiere decir que vaya a ser.  Un grandísimo pulmón verde, compatible con uso residencial, deportivo, terciario, para equipamientos culturales, educativos, etc… Pero, fundamentalmente, un gran pulmón verde. El que piense que podemos permitirnos el lujo de tener un parque como ese, que me diga cómo lo pagamos. ¿Es un debate de esta legislatura? Creo que no. Porque también a esta ciudad le hace falta un nuevo PGOU, que está agotado, que no ha sido capaz de desbloquear muchos proyectos ni ejecutar muchísimas infraestructuras. En los trabajos de elaboración de ese nuevo PGOU, es donde hay que abrir el debate del uso de la Dehesa de Tablada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN