El conductor de un camión articulado ha sido investigado por la Guardia Civil por circular, en la autovía A-4, en zigzag cuando sextuplicaba la tasa de alcohol
El conductor de un camión articulado que transportaba 40 toneladas de naranjas ha sido investigado por la Guardia Civil por circular, en la autovía A-4 en Écija (Sevilla), en zigzag cuando sextuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.
El instituto armado, según ha informado este jueves en un comunicado, atribuye al camionero un delito contra la seguridad vial por conducir dicho vehículo articulado con una tasa seis veces superior a la permitida.
Esta actuación ha sido llevada a cabo por agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Écija, en unos servicios enmarcados dentro del Plan de Actuación Inmediata contra la Siniestralidad.
Varios usuarios de la vía alertaron al Centro Operativo de Tráfico de la conducción negligente y temeraria, en zigzag, de un vehículo articulado, con semirremolque frigorífico y cargado con 40 toneladas de naranjas, que estaba a punto de provocar un accidente.
El vehículo fue detenido en la autovía A-4, a la altura del punto kilométrico 441, sentido Madrid, en el término municipal de Écija (Sevilla).
Tras la detención reglamentaria para la formulación de la correspondiente denuncia, los agentes se percataron de que el conductor presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Una vez realizadas las pruebas correspondientes de alcohol y drogas, la de alcohol en aire expirado arrojó una tasa 0,90 miligramos por litro, seis veces superior a la permitida por la ley.
También quedó a la espera de los resultados del laboratorio en cuanto a la de drogas.
Las diligencias instruidas por un posible delito contra la seguridad vial fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Écija (Sevilla).