Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aljarafe

Espartinas exige un centro de salud con urgencias 24 horas

El municipio reclama mejoras en la asistencia sanitaria, mientras los socialistas acusan a la Junta de desmantelar la sanidad pública en favor de la privada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de Marea Blanca en Espartinas. -

La situación sanitaria en Espartinas vuelve a estar en el centro del debate político. Este viernes, la vicesecretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria autonómica, Encarnación Martínez, ha denunciado el estado de la sanidad pública en Andalucía, asegurando que en los últimos seis años ha sufrido un grave deterioro bajo el gobierno del popular Juanma Moreno. Según la dirigente socialista, la comunidad ha pasado de ser un referente nacional en el ámbito sanitario a estar entre las peor valoradas por la ciudadanía, citando una encuesta reciente.  

La responsable del PSOE, cuya formación también se enfrentó a protestas por la situación de la sanidad andaluza en su última etapa al frente de la Junta, ha acompañado a la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, en la concentración organizada por Marea Blanca a las puertas del consultorio médico del municipio. En esta protesta semanal, se ha vuelto a exigir al Gobierno andaluz la creación de un centro de salud que garantice una atención sanitaria adecuada para los más de 16.400 habitantes de la localidad.  

"Espartinas es un ejemplo más del desmantelamiento que Moreno Bonilla está llevando a cabo de la sanidad pública", ha asegurado la vicesecretaria general del partido.  

Encarnación Martínez ha insistido en que el Gobierno andaluz del PP "tiene un plan perfectamente trazado para privatizar la sanidad pública", en alusión a los conciertos de la Junta con las clínicas privadas, una vía ya en marcha durante la era socialista de la Junta y de creciente recurso durante la actual gestión popular de la Administración andaluza.  

Fondos para la sanidad

La parlamentaria socialista ha afirmado que "no es un problema de dinero, porque Andalucía recibe del Gobierno de España más recursos que nunca, pero Moreno Bonilla prefiere destinar ese presupuesto a la sanidad privada, a través de contratos a dedo y sin control que ha derivado en la imputación de tres gerentes del SAS".  

"Es indecente lo que está haciendo el Partido Popular con la sanidad pública en nuestra tierra", ha reiterado la dirigente socialista, quien ha criticado que Juanma Moreno "diga no a la condonación de 19.000 millones de euros de deuda andaluza que le ha ofrecido la ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero"; bajo la premisa según el PP de que con esta oferta, el Gobierno central de Pedro Sánchez intentaría eludir la demandada reforma de la financiación autonómica.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Inversión de 4,5 millones de euros para renovar las áreas infantiles de colegios públicos
María León, condenada a pagar 5.700 euros por resistencia y lesiones
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER