Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plantilla rechaza las imposiciones sobre dedicación

Ven “pequeños” avances

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla mantuvo ayer una reunión con los trabajadores municipales con el objetivo de analizar la aplicación de las 37,5 horas, un encuentro en el que han existido “pequeños avances”, según éstos, mientras que continúan existiendo temas en los que la plantilla no aceptará la “imposición de que se aplique como al Consistorio le de la gana”, como la integración de la jornada de dedicación en los horarios habituales, que afecta a 2.500 empleados, o la moratoria de aplicación de las 37,5 horas hasta que no se aclaren los calendarios.

En este sentido, el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, Manuel Loza, informó a Europa Press de que hoy continuarán las negociaciones desde primera hora de la mañana para “continuar avanzando”, insistiendo en que se ha producido “un pequeño paso”, pero que en asuntos como la jornada de dedicación que afecta a unos 2.500 trabajadores “no se aceptarán imposiciones”.

Entre estos pasos, mencionó que el Consistorio ha reconocido que existen complementos por distintos conceptos de jornada que se contemplarán, además de recoger la jornada completa anual con los descuentos de días de festivos o asuntos propios, entre otros.

Sin embargo, señaló que el “atasco” está en la jornada de dedicación, con la que se cubren actuaciones especiales por necesidades de los servicios. “El Ayuntamiento quiere aplicar esas 37,5 horas y que esta dedicación quede sin efecto para ahorrar, algo con lo que no estamos de acuerdo”, indicó Loza, que propone una moratoria para poner en marcha estos horarios, aplicando en primera instancia media hora y, una vez aclarados los calendarios, el resto de horas.

“No contemplamos esta eliminación, que supondría que el Consistorio dispone de nuestro tiempo como quiera”, concluyó. Así, indicó que sí se ha apostado porque en esa media hora que se aplicaría en primer lugar queden compensada las acciones que entran en la jornada de dedicación que se realizan a diario por un tiempo similar, aunque advierte de que “no hay muchas con esas características”, quedando al margen así las que se realizan en Bomberos, la Casa Consistorial o el Zoosanitario. Además, lamentó que el Ayuntamiento “quiera poner esas horas de más como le de la gana”, mientras que los trabajadores plantean que si hay calendario se rija por él y si no existe que se establezca un horario.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN