Sevilla

La comisaría de Bellavista se licitará en el último trimestre del año

La nueva comisaría de Policía Local de Bellavista cuenta con una partida de 850.000 euros para este año y, para los dos próximos ejercicios presupuestarios, han sido previstas nuevas partidas de 500.000 y 200.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La nueva comisaría de Policía Local proyectada por el Ayuntamiento de Sevilla en el populoso barrio de Bellavista cuenta en los presupuestos municipales del presente ejercicio con una partida de 850.000 euros y, para los dos próximos ejercicios presupuestarios, han sido previstas nuevas partidas de 500.000 y 200.000 euros. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha visitado este martes el enclave destinado a albergar la nueva infraestructura policial y ha manifestado que en el último trimestre del año serán licitadas la redacción del proyecto y la ejecución de las obras.

   El lugar concreto es la confluencia de la avenida de Jerez con la calle Asensio y Toledo, en Bellavista. Allí, el primer edil ha examinado la finca que albergará la nueva comisaría junto al concejal delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez; el delegado de Seguridad, Demetrio Cabello, y el edil delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte.
PRÓXIMA LICITACIÓN DEL PROYECTO

   Zoido ha explicado que la nueva comisaría de la Policía Local será financiada de manera "plurianual". Los vigentes presupuestos, según ha detallado, incluyen 850.000 euros para este proyecto y el Gobierno municipal tiene previsto incluir 500.000 euros para este aspecto en los presupuestos de 2013 y 200.000 euros en los presupuestos de 2014 hasta sumar aproximadamente 1,6 millones de euros. En el último trimestre del año en curso, de cualquier modo, ha de "salir a concurso la redacción del proyecto y la ejecución de las obras", según ha dicho el alcalde.

   La nueva comisaría de la Policía Local contará con cuatro niveles; sótano y plantas baja, primera y segunda, y su correspondiente "dotación" para que la ciudadanía de Bellavista cuente con "una policía de barrio". Zoido ha recordado que este proyecto constituye una histórica reivindicación de los vecinos de Bellavista "pero nunca ha sido una realidad", si bien "hemos logrado varios remanentes que estaban en otras partidas y ya están consignadas y presupuestadas las cantidades". Juan Antonio Lobo, presidente de la asociación de vecinos Jardines de Hércules, perteneciente a Bellavista, ha participado también en la visita y ha manifestado a los medios que la nueva comisaría será una "mejora" para los propios vecinos.

   "Poquito a poco se van haciendo cosas para el bienestar de los vecinos", ha celebrado el dirigente vecinal en cuanto a las actuaciones del Consistorio en materia de movilidad, limpieza y seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN