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Sevilla

PSOE pide saber el precio del Mundobasket porque "no puede ser otra Davis"

Que de coste cero pase a un millón"

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El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla exige a Zoido saber cuanto costará a la capital de Andalucía ser una de las subsedes del Mundobasket 2014 para analizar si es "una prioridad para Sevilla", advirtiendo que "no puede pasar como con la Copa Davis, que se planteó a coste cero con patrocinadores, pero acabó costando un millón de euros a las arcas municipales".

   El concejal socialista Antonio Muñoz ha indicado a Europa Press que con este evento "no puede pasar igual" que con la final de la Copa Davis" y ha pedido "más seriedad", ya que "no se puede estar diciendo durante un año que hay un inversor privado y que habrá un nuevo pabellón a coste cero y ahora, un año después anunciar la reforma del pabellón de San Pablo y la búsqueda de patrocinadores porque no hay inversores para ese nuevo pabellón".

   "El PSOE no va a dar un cheque en blanco y exige saber cuánto va a costar que Sevilla sea subsede del Mundobasket y cómo se va a financiar, para entonces analizar seriamente si es o no una prioridad para la ciudad", subraya Muñoz. Así, recuerda que ya se cuenta con la experiencia de la final de la Copa Davis que "se planteó a coste cero para el Ayuntamiento, con apoyo de patrocinadores privados y con una cubierta que se iba a reutilizar y ha acabado costando un millón de euros a las arcas municipales".

   "Zoido sigue confundiendo la promoción de la ciudad con su promoción personal como presidente del PP-A. No criticamos que viaje como alcalde, ni que acuda a citas internacionales, pero si la Federación Española de Baloncesto (FEB) le ha invitado cómo alcalde queremos saber qué ha hecho para promocionar la ciudad en Londres, cuál ha sido su agenda, qué personas han acudido a las Olimpiadas durante cinco días representando a la ciudad con una invitación de la federación y por qué", recalca.

   Así, advierte de que, por el momento, lo "único" de lo que dispone, "como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, son fotos de Zoido con personas destacadas del deporte que parecen planteadas para promocionar su figura". "La promoción de la ciudad debe ser algo mucho más serio que eso", concluye.

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