Sevilla

Cortes pide a Zoido “una visión andaluza” de las instalaciones

La consejera asegura que la Junta ejecuta “equitativamente” las infraestructuras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cortes y Toscano -

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, pidió ayer al presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, una visión andaluza de las infraestructuras del transporte, después de que éste pidiera al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que rectificara de forma “inmediata” la decisión de aparcar los proyectos de nuevas líneas de metro.

Cortés aseguró que la Consejería está ejecutando “equitativamente” las infraestructuras de transporte público colectivo porque “somos Gobierno y tenemos una visión andaluza”.

No obstante, instó a Zoido que “si quiere ayudar” puede exigirle al Gobierno central que se comprometa con el proyecto financiando la explotación de la Línea 1 del metro de Sevilla, que “funciona desde 2009 y hasta ahora ha transportado a más de 45 millones de viajeros”.
“Tiene que haber un trato igualitario con respecto a lo que ocurre en el metro de Madrid y de Barcelona”, subrayó la consejera, quien señaló que “el mismo éxito que es la Línea 1 de metro de Sevilla también lo debe ser en Granada y Málaga”.

Por su parte, el presidente de la FAMP, Francisco Toscano, detacó que existen otras obras de transporte colectivo que están paralizadas, por lo que ha pedido que “en la medida en que se puedan afrontar” es “más lógico” antes de acometer nuevas, terminar las líneas tranviarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN