Sevilla

IU teme más precariedad en la ayuda a domicilio

Ante los nuevos contratos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz adjunta de IU, Josefa Medrano, ha mostrado su preocupación ante el futuro del servicio municipal de ayuda a domicilio y ha culpado al Gobierno local del PP de “poner en peligro” la asistencia a las personas dependientes y la estabilidad laboral de las trabajadoras del sector, ante las condiciones de los nuevos contratos que ha sacado a concurso de cara al próximo año. 

Medrano, que se reunió ayer con el comité de empresa de Claros, la sociedad que actualmente gestiona este servicio, y con el secretario provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Enrique Amieva.

La concejal ha alertado de la “precarización y de la posible destrucción de empleo” que van a conllevar las prescripciones recogidas en los pliegos de licitación, puesto que se ha fragmentado en cinco adjudicaciones separadas, lo que facilitará la reducción de salarios o “incluso despidos” .
Por su parte, la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Dolores De Pablo-Blanco, ha asegurado que no es la corporación la que “pone en peligro” este servicio, sino que “al sacar a licitación el contrato para su prestación en la próxima anualidad está garantizando su continuidad”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN