Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El maratón de Sevilla como reclamo para Nueva York

Sevilla concluye este martes una campaña de promoción de dos días en Nueva York para ofrecer su gastronomía, su diversidad cultural y su buen clima bajo el lema "We love people", a fin de potenciar la ciudad como destino turístico entre los estadounidenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El desfile de Raquel Revuelta -

Sevilla concluye este martes una campaña de promoción de dos días en Nueva York para ofrecer su gastronomía, su diversidad cultural y su buen clima bajo el lema "We love people", a fin de potenciar la ciudad como destino turístico entre los estadounidenses.

Una delegación encabezada por el responsable de Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, e integrada por 17 empresarios sevillanos, ha establecido contactos con profesionales del sector para promover el turismo a la capital andaluza.

Según explicó a Efe Serrano, lo que más les gusta a los estadounidenses de Sevilla es "su clima, la maravillosa gastronomía y la oferta cultural, en una ciudad donde hay más de 300 monumentos declarados Bien de Interés Cultural".

En 2011 España recibió 1,2 millones de turistas estadounidenses, de los que 120.000 visitaron Sevilla, por lo que el objetivo es conseguir que los neoyorquinos se planteen Sevilla como destino en sus viajes, aunque Serrano reconoció que "todavía hay mucho recorrido por delante".

"Sevilla está orgullosa de su pasado, de vivir el presente y está preparada para el futuro", dijo Serrano, quién destacó que el turismo es el motor de la ciudad para crear empleo y un tejido empresarial sólido.

Un capítulo de la visita incluyó la proyección de un vídeo promocional en el Instituto Cervantes, en el que se mostró "lo mejor de Sevilla": su ópera, el flamenco, su magia y su gastronomía, con la tapa como principal protagonista.

La delegación sevillana también aprovechó su visita para reunirse con la oficina de turismo del Ayuntamiento para explicarle la renovación del muelle de Nueva York, situado en Sevilla.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, "nos ha dicho que hará todo lo posible por visitar Sevilla antes de que finalice su mandato", explicó Serrano, por lo que está previsto que el regidor inaugure en el muelle la estatua "La Diana cazadora", que coronaba la Giralda que estuvo en pie hasta 1925 en Madison Square Garden.

"Hay mucha gente en Sevilla que desconocía que en Manhattan hubiera una Giralda, al igual que en Nueva York desconocen que en nuestra ciudad hay un muelle dedicado a la Gran Manzana", destacó.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla anunció que para la próxima maratón del 24 de febrero que se celebrará en la capital andaluza, todos los neoyorquinos que no pudieron participar en la Maratón de Nueva York, suspendida por el huracán "Sandy", podrán hacerlo de forma gratuita y con el "histórico" dorsal de la carrera cancelada.

El final de esta campaña de promoción turística será esta tarde, cuando representantes sevillanos de hoteles, restaurantes y escuelas de idiomas se reunirán con cuarenta agentes y operadores turísticos neoyorquinos para establecer lazos en el sector entre ambas ciudades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN