Sevilla

Una dependienta en paro, rey Gaspar de Triana

Una dependienta en paro de 26 años ha sido designada hoy, por sorteo, para encarnar al Rey Gaspar en la cabalgata de Reyes Magos del barrio sevillano de Triana, al no poder hacerlo el actor Alberto López, alias "El Culebra"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La ganadora, en el centro -

Una dependienta en paro de 26 años ha sido designada hoy, por sorteo, para encarnar al Rey Gaspar en la cabalgata de Reyes Magos del barrio sevillano de Triana, al no poder hacerlo el actor Alberto López, alias "El Culebra".

La designada ha sido María Ángeles Piña, quien ha manifestado a los periodistas que se siente "ilusionada, nerviosa y feliz" de poder llevar alegría a los niños de su barrio, después de haber presenciado ella misma, desde pequeña, la cabalgata que recorre las calles de Triana el día 6 de enero por la tarde.

Ha afirmado que ella misma tiene un hermano de diez años y que se presentó al sorteo porque era una "oportunidad que no volveré a tener en la vida de hacer felices a los niños".

Al no poder participar en la cabalgata el designado inicialmente, el actor conocido como "El Culebra", el distrito municipal decidió hacer un sorteo al que se presentaron 189 candidatos, de los que cinco fueron eliminados al no estar empadronados en Triana.

El sorteo se ha llevado a cabo ante cientos de personas en la Junta Municipal de Distrito, donde el concejal delegado, Curro Pérez, introdujo en tres bolsas los números correspondientes a las unidades, decenas y centenas.

Los números fueron extraídos por una niña y por los designados para encarnar a Melchor y Baltasar: Juan Hernández, saliente hermano mayor de la hermandad de San Gonzalo, y el empresario Enrique Filella.

Las condiciones para apuntarse al sorteo eran ser vecino de Triana, tener capacidad física para sobrellevar la cabalgata, aportar dos kilos de alimentos destinados a fines asistenciales, "tener ilusión por encarnar al Rey Gaspar" y disponer de tiempo para asistir a la coronación de los magos en la iglesia de Santa Ana.

También deberá asistir a la coronación de la Estrella de la Ilusión en la capilla de La Estrella y participar en la visita a las residencias de ancianos y otras instituciones trianeras.

Al sorteo han asistido varios centenares de vecinos, en su mayoría acompañados por niños, y entre ellos se encontraban varios de los aspirantes, que han explicado a los periodistas que se presentaron por la ilusión que les supone y por dar una alegría a sus hijos o nietos.

María Ángeles Piña, con el número 126, no se encontraba presente pero Curro Pérez la llamó por teléfono y, tras convencerse de que no se trataba de una broma, acudió en pocos minutos al lugar del sorteo acompañada por su novio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN