Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La empresa informática Caymasa presenta un ERE que afectará al 77% de la plantilla

El sindicato convoca una jornada de huelga y una concentración este jueves en Sevilla para rechazar esa medida

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La empresa de servicios informáticos Caymasa-El Sendero, vendida por Caixabank hace un mes a Indra, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará al 77 por ciento de la plantilla, "básicamente" a quienes desarrollan su labor en Sevilla, según ha alertado el sindicato CCOO, que ha convocado para este jueves una jornada de huelga y una concentración en la capital hispalense para rechazar esta medida.

   Según ha detallado el sindicato en una nota, la concentración se llevará a cabo a partir de las 12,00 horas ante la Dirección Territorial de Caixa Andalucía, ubicada en la plaza Villasís de Sevilla.

   Con ambas acciones de protesta, CCOO pretende exigirle a Indra y a Caixabank que "hagan frente a su responsabilidad social con Andalucía y con la continuidad del empleo de las personas amenazadas de despido", algo que, según este sindicato, "no se difumina de la noche a la mañana con una simple operación de venta realizada sin consideración al mantenimiento de los puestos de trabajo".

   Antes de ser absorbida por Caixabank, Caymasa-Sendero estaba participada por Cajasol-Banca Cívica, que la usaba como "empresa instrumental" para "externalizar" algunos de sus servicios, según CCOO.

   De esta manera, dicha empresa se convirtió en una de las sociedades "instrumentales" que Caixabank heredó al absorber a Banca Cívica, una operación que, según CCOO, lejos de abrir "nuevas perspectivas de futuro" para los trabajadores de Caymasa-Sendero, les ha perjudicado, como probaría la presentación de este ERE.

   Y es que, a juicio de este sindicato, Caixabank ha decidido "desmantelar" esas empresas instrumentales, y ello "a pesar de la responsabilidad que asumió con el empleo en las zonas en las que están instaladas".

   A ese propósito respondería la venta de Caymasa-Sendero a Indra, una "burda operación mercantil", en opinión de CCOO, realizada por Caixabank con "el único objetivo de buscar un intermediario que liquide estas empresas instrumentales sin salpicar su reputación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN