Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Concentración en Viapol en respaldo a dos familias

Un grupo de personas adheridas a la corriente ciudadana '15M' celebró ayer una concentración a las puertas del edificio Viapol para respaldar a dos familias que negociaban con Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) una "reestructuración" de las deudas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un grupo de personas adheridas a la corriente ciudadana '15M' ha celebrado este miércoles una concentración a las puertas del edificio Viapol, en Sevilla, para respaldar a dos familias que, en el interior del conocido inmueble, negociaban con Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) una "reestructuración" de las deudas ligadas a sus hipotecas, pues tales familias estarían afectadas por demandas de desahucio al haber incurrido en el impago de las cuotas de tales hipotecas.

   Según han informado a Europa Press los portavoces del movimiento '15M' durante esta concentración, se trata de dos familias procedentes del barrio hispalense de Pino Montano y de Coria del Río. Una de las familias está encabezada por una joven que desde hace cuatro meses busca empleo, mientras la otra está formada por un matrimonio de jubilados que tienen a su cargo a hijos también desempleados. En ambos casos, se trata de familias sobre cuyas viviendas pesan sendas hipotecas y que han incurrido en el impago de las correspondientes cuotas en este escenario de crisis económica y financiera, recesión y desempleo.

   Ambas familias, según el '15M', se han reunido este miércoles con representantes de la sociedad Unión de Créditos Inmobiliarios, perteneciente al Grupo Santander y con una sede en el edificio Viapol, para intentar negociar "una reestructuración" de sus hipotecas y encontrar así una salida consensuada a estos conflictos. "Es necesaria una reestructuración de la deuda que debe comprender, como mínimo, una quita de esta deuda", manifestaban los portavoces del '15M', que han aclarado que sobre estas familias no pesan aún sentencias u órdenes de desahucio.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN