Sevilla

Diputación aclara que bomberos de La Rinconada llegaron a La Algaba en "10 minutos" y que había "dos mandos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Sevilla ha aclarado este lunes que al incendio producido este domingo en La Algaba acudieron bomberos de los parques de Mairena del Aljarafe y de La Rinconada, quienes "llegaron primero y en diez minutos, estando sus instalaciones a la misma distancia" de las que actualmente se encuentran cerradas en Santiponce. Además, agrega que en el siniestro estuvieron presentes tanto el jefe del operativo de La Rinconada, como el de Mairena, teniendo en cuenta que "se desplazaron los efectivos con sus mandos".

   De este modo, fuentes de la institución provincial han indicado a Europa Press que "no hay falta de coordinación" y que al lugar del siniestro acudió el parque de La Rinconada, que tardó "diez minutos, con tres bomberos y un vehículo", mientras que "a los 15 minutos llegaron los de Mairena del Aljarafe, con nueve profesionales más y tres vehículos". Así, indica que a la llegada de los bomberos de Mairena, el incendio se encontraba controlado por los de La rinconada, por los que éstos comenzaron a realizar labores de evacuación.

   "Las labores estaban perfectamente coordinadas entre los operativos, los de La Rinconada controlaron el incendio, mientras los de Mairena evacuaron, aunque cuando llegaron no quedaba nadie dentro de la vivienda porque habían pasado mayoritariamente de azotea en azotea, que era practicable", explican, agregando que los bomberos de Sevilla acudieron igualmente, "pero se fueron porque ya estaba controlado".

   Asimismo, desde la Diputación reiteran que el tiempo de respuesta estimado entre La Rinconada y Santiponce es "exactamente el mismo" porque están "a la misma distancia" de La Algaba. Sin embargo, detallan que el parque de Santiponce ya ha sido entregado por la constructora, por lo que la Diputación ha remitido la información a la Mancomunidad y a la localidad, quedando a la espera de que se finalicen el trámite de recepción.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN