Sevilla

Recaudan más de 1.200 euros en seis horas

El ‘Kilómetro solidario’ capta fondos para las vacaciones de los niños saharauis y el proyecto ‘Vacaciones en paz’

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'kilómetro solidario' -

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla ha recaudado este domingo, en el transcurso de seis horas, "más de 1.200 euros" en el primer tramo del 'kilómetro solidario' que ha iniciado en la capital hispalense para captar fondos que sirvan para costear los billetes de viaje de los niños saharauis que participarán en la próxima edición del proyecto 'Vacaciones en Paz'.

   En concreto, la iniciativa ha consistido en conformar una hilera de monedas de un euro sobre la superficie de la zona peatonal de la calle San Jacinto de Sevilla, ubicada en el barrio de Triana, según ha explicado a Europa Press un directivo de la asociación que ha organizado esta actividad, Rafael Ruda.

   En total, gracias a la colaboración de los ciudadanos, la asociación ha logrado conformar, entre las 12,00 y las 18,00 horas de este domingo, una hilera de algo más de 30 metros de longitud desde el Altozano, en dirección a la calle Pagés del Corro.

   El representante de la organización de esta iniciativa se ha mostrado satisfecho por el resultado de la misma, sobre todo teniendo en cuenta, según ha destacado, que es "la primera vez" que desarrollan un 'kilómetro solidario' en Sevilla.

   Aunque la actividad estaba previsto que se desarrollase inicialmente entre las 12,00 y las 15,00 horas, finalmente se ha prolongado tres horas más, si bien "el 90 por ciento" de la recaudación se ha logrado "hasta las 16,00 horas", según ha apuntado Ruda, que también ha avanzado la intención de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de continuar esta actividad en fechas aún por fijar hasta completar el kilómetro.

   El objetivo, según ha insistido, es "abaratar" a las familias el coste del desplazamiento --que cifra en unos 700 euros-- de los niños del campamento de refugiados de la localidad de Tinduf (Argelia) que el próximo verano se trasladarán a Andalucía en el marco del proyecto 'Vacaciones en Paz', que viene organizándose en la región desde 1994 entre los meses de julio y agosto.

   Todo ello, además, a través de una iniciativa "original" que "se diferencia de las tradicionales colectas que tanto cansan", ha apostillado Rafael Ruda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN