Sevilla

Pintadas contrarias a la moción de censura en el Ayuntamiento de Coria

Y el domicilio del portavoz del PA

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La fachada del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) amaneció este pasado miércoles con varias pintadas contrarias a la moción de censura que promueven en bloque todas las fuerzas de oposición para expulsar de la Alcaldía al socialista José Vicente Franco. También habrían amanecido con pintadas el pabellón deportivo del Ayuntamiento y el domicilio del portavoz andalucista y candidato a la Alcaldía en esta moción de censura, Modesto González, quien ha informado precisamente a Europa Press sobre este extremo.

   A través de esta moción de censura, los seis concejales del PA, los tres del PP, el de IU-CA y el del Partido Independiente Democrático Coriano (Pideco) pretenden expulsar de la Alcaldía al PSOE, que cuenta con diez concejales, y formar un gobierno de coalición. En el nuevo gobierno, no obstante, no figurará el edil de IU-CA.

   Las cúpulas regional y provincial de IU-CA, no obstante, se desmarcan del posicionamiento adoptado por Domingo González Barco, único concejal de la federación de izquierdas en el Ayuntamiento de Coria de Río. Así, la estructura del partido reclama que González Barco reconsidere su postura, pues juega un papel clave en la moción de censura, mientras el propio alcalde insiste a Diego Valderas, coordinador general de IU-CA y vicepresidente de la Junta de Andalucía gracias al pacto regional entre su formación y el PSOE, para que "frene" esta maniobra que arrebataría a la "izquierda" la preciada Alcaldía de este municipio que cuenta con casi 30.000 habitantes.

   A la espera de que el próximo miércoles se celebre el pleno extraordinario correspondiente a la moción de censura, Modesto González, portavoz municipal del PA y aspirante a la Alcaldía gracias a dicha moción, ha avisado de que la fachada del Ayuntamiento luce varias "pintadas" contrarias a la moción de censura desde el amanecer de este pasado miércoles. Las pintadas, "de color rojo" y con leyendas como "Domingo Fascista", habrían sido plasmadas en unas instalaciones deportivas e incluso en la propia vivienda del portavoz andalucista, según Modesto González. González, en ese sentido, ha criticado que el Ayuntamiento no haya limpiado las fachadas afectadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN