El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha subrayado este martes que acatará la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que impide que los municipios puedan nombrar como miembros de la Junta de Gobierno local a quien no haya concurrido a unas elecciones, algo que afectaría en la capital de Andalucía al delegado hispalense de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Demetrio Cabello, en el que el primer edil tiene "absoluta confianza". Así, insiste en que la cumplirá una vez que se produzca la aclaración solicitada desde el Gobierno central para su aplicación.
Tras realizar una visita a las obras de Nuevo Amate, Zoido ha explicado que no cuenta con la sentencia y que la información de la citada resolución le ha llegado a través de los medios de comunicación. En este sentido, reitera que "una vez que se tenga la sentencia completa y, en su caso, la aclaración, la acataremos, cumpliremos y a seguir trabajando".
Zoido deja claro que hoy la situación es la "misma" que existía antes de conocerse la sentencia, al no haberse producido esa aclaración, y ratifica su "absoluta confianza" en Cabello.
"Cuando se analice la sentencia con absoluto rigor y se aclaren los términos, entonces nos someteremos a la misma de forma inmediata, pero no se trata de poner en cuestión la labor de una persona que ha demostrado que de seguridad sabe muchísimo y que ha sido un profesional de este ámbito toda su vida", concluye.