Sevilla

Citadas a declarar a partir del martes las familias del bloque ocupado de San Lázaro

Todos los llamados a declarar son citados en calidad de "imputados"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha citado a las familias que habitan sin vínculo jurídico alguno un bloque de viviendas de renta libre de la avenida de las Juventudes Musicales, en el entorno de la glorieta de San Lázaro, para que presten declaración los días 7, 21 y 22 de mayo. Todos los llamados a declarar son citados en calidad de "imputados", según informa el colectivo de familias, y las tandas de comparecencias estarán acompañadas de concentraciones de respaldo en los juzgados del Prado de San Sebastián a manos de la corriente ciudadana 15M.

   El próximo martes 7 de mayo, en concreto, estarían llamadas a declarar unas 15 personas a partir de las 09,30 horas, con lo que las familias y el movimiento social 15M han convocado una concentración a esa misma hora en el Prado de San Sebastián, donde se alzan la Audiencia Provincial y el edificio de los juzgados de Sevilla. Los abogados del grupo '17 de marzo', involucrados en la defensa de los derechos humanos, se encargarán de la asistencia legal de estas personas.

   Entretanto, las familias esperan una nueva reunión de la mesa de negociación conjunta formada por las administraciones autonómica y local, la propiedad de las viviendas; en este caso la sociedad limitada 'residencial Murillo', participada por Ibercaja, y en calidad de mediador José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz. En el marco de esta negociación, según el colectivo de familias, mediaría ya una propuesta para avanzar en el conflicto con alquileres sociales de un periodo prorrogable de un año. El 17 de mayo, de cualquier forma, este colectivo de familias conocido como la 'Corrala Utopía' cumplirá un año en estas viviendas.

   La propiedad de los inmuebles, de su lado, propone la ubicación de las familias en viviendas sociales y ofrece para ello el programa de 'Llaves solidarias' de su obra social, que presta apoyo económico durante los primeros meses de alquiler a las familias que los servicios sociales indiquen que tienen necesidad de tal respaldo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN