Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Piden soluciones negociadas para la corrala

Una manifestación recorre las calles en apoyo a las familias ocupas de San Lázaro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las familias que habitan sin vínculo jurídico alguno un bloque de viviendas de renta libre de la avenida de las Juventudes Musicales, en San Lázaro, han celebrado este jueves junto a diversas plataformas sociales y el movimiento 15M una manifestación para reclamar una solución negociada al conflicto. Y es que el Juzgado de Instrucción 3 de Sevilla sigue adelante con las diligencias incoadas contra todas estas personas por un presunto delito de usurpación, merced a la demanda promovida por la propiedad del edificio, en este caso Ibercaja a través de la sociedad inmobiliaria Residencial Murillo.

Este mismo miércoles, de hecho, la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Granada Santos, y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, solicitaban al banco que diese marcha atrás en el procedimiento judicial y reanudase la mesa de negociación. Once de los miembros de estas familias ya han prestado declaración como imputados ante la citada instancia judicial, que entre el 21 y el 29 de mayo tomará declaración al resto de personas y podría adoptar ya un pronunciamiento determinante.

Las familias, que habitan sin electricidad o suministro de agua estas viviendas, reclaman a la propiedad que acceda a negociar un “alquiler social”, pues esgrimen su deteriorada situación socioeconómica y su necesidad de tener un techo.
Ibercaja propone la ubicación de las familias en viviendas sociales de la administración y ofrece el programa de Llaves solidarias de su obra social, que presta apoyo económico en los primeros meses de alquiler a las familias que los servicios sociales indiquen que tienen necesidad de tal respaldo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN