Sevilla

El Consistorio desoye las peticiones de los polígonos

Aprobados los estatutos de la EUC de El Pino sin incluir los puntos claves que demandan los empresarios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Poligono El Pino -

El descontento y los puntos de fricción entre los empresarios de los polígonos industriales de la ciudad y el Ayuntamiento van en aumento después de que el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo haya aprobado definitivamente los estatutos del polígono El Pino Este, ya constituido como Entidad Urbanística de Conservación (EUC), pero sin consensuarlos y sin incluir en ellos los puntos clave que demandan desde hace más de un año los empresarios. 

El servicio de Gestión y Convenios Urbanísticos de la Gerencia hizo llegar a finales de abril dicha resolución, que todavía no es definitiva en la vía administrativa, a los propietarios de las parcelas y/o edificaciones incluidas en este polígono de cara a que pudieran interponer un recurso de alzada ante el Pleno del Ayuntamiento.

El plazo para las alegaciones se acaba a principios de junio y es por ello, y ante “unos estatutos que no corresponden a nuestras demandas”, que la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) ha redactado un borrador de recurso de alzada en el que se incluyen las principales carencias y puntos que, a su entender , no cumplen estos estatutos.

Según ha indicado a Viva Sevilla Antonio López Balbuena, presidente de la APES, este borrador ya ha sido remitido al Consistorio, a título personal, por cerca de 20 empresarios de los polígonos, mientras que la asociación está a la espera de agotar los días de plazo para presentar un recurso más “completo  jurídicamente hablando” con el que poder defenderse.

En dicho borrador, la APES señala que tal y como están redactados los estatutos del polígono El Pino, la EUC no se entiende como “un instrumento para la organización, modernización y colaboración público-privada” y que además generaría “valores añadidos” a estas áreas productivas (alumbrado, seguridad, recogida de residuos o puntos limpios), sino que se entienden como una “nueva carga económica” para los empresarios, que ya pagan sus correspondientes impuestos, convirtiéndose en “un mero instrumento urbanístico”.

Por otro lado, Balbuena confirmó que están a la espera de una reunión con el delegado de Urbanismo, ya que la que solicitaron con el alcalde no les ha sido concedida.

El PSOE pide a Zoido más inversión
El PSOE, “consciente de las necesidades actuales de los polígonos” demanda al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que invierta en los polígonos industriales, sin partida en los presupuestos generales del Ayuntamiento desde hace dos años.

Así, la socialista Susana López indicó a Viva Sevilla que desde su grupo demandan a Zoido que el Ayuntamiento destine a los polígonos “una parte de los 48 millones de superávit” de los que ha hecho mención recientemente la delegada de Hacienda, Asunción Fley, además de preguntarse “dónde están después de dos años los fonque dijo Zoido que iba a utilizar en los polígonos”.
“Estamos perdiendo una oportunidad de oro para apostar por los polígonos industriales, reactivar la economía y mantener el empleo en las empresas sevillanas y atraer a otras de fuera”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN