Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla, entre las ciudades más competitivas

La capital hispalense se encuentra en el cuarto lugar del ránking español

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla, Málaga y Granada figuran entre las diez ciudades españolas con mayores niveles de competitividad turística.

Estas son algunas de las conclusiones del Monitor de Competitividad Turística UrbanTUR 2012 realizado por la Alianza para la excelencia turística, Exceltur, un documento que mide la posición de los veinte destinos urbanos más importantes de España.

Barcelona, Madrid y Valencia son las ciudades con mayores niveles de competitividad turística de entre veinte principales destinos urbanos españoles, aunque flaquean en ámbitos como la seguridad ciudadana o la calidad del aire, donde las tres están a la cola del grupo.

En el cuarto puesto del ránking está Sevilla, seguida, en este orden, por San Sebastián, Málaga, Bilbao, Santiago de Compostela, Zaragoza, Granada, Salamanca, Gijón, Córdoba, La Coruña, Alicante, Santander, Toledo, Burgos, Oviedo y León.

Todas muestran ventajas competitivas en elementos que inciden en el desarrollo del turismo, pero para obtener una visión de conjunto deben analizar su posición en relación con aquellas similares en tamaño, situación geográfica, acervo cultural o estructura económica.

El informe establece un “decálogo” estructurado en seis pilares: oferta de ocio; productos de negocio; entorno urbano y vida local; accesibilidad y movilidad; gobernanza y gestión estratégica y resultados turísticos.

Barcelona y Madrid son líderes indiscutibles en la mayoría de los niveles del decálogo utilizado, mientras de Sevilla destacan su posicionamiento en la utilización de redes sociales para la promoción turística.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN