Sevilla

Una cita ineludible

El 8 de junio se celebrará la tercera edición del Potaje & Blues

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guitar Not so Slim -

La Casa del Blues de Sevilla y el Ayuntamiento de Guillena organizan la tercera edición del Potaje & Blues. Festival que va arraigándose, cada vez más, en la oferta musical andaluza. La cita es el próximo 8 de junio en las instalaciones del campo de futbol de Las Pajanosas.

El Festival arrancará a las ocho de la tarde con la actuación de Antonio Bello Blues Band, formación sevillana que lleva desde 1999 compareciendo por los escenarios de toda España. Sus componentes son: Antonio Bello (guitarra), Leo Aranda (bajo), Álvaro Padros (voz) y Stefano di Rubbo (batería). Esta formación, se dedica a ponerle banda sonora a las propias vivencias vitales, creando e interpretando la vida a través del cristal del blues, con un repertorio de sus canciones propias originales y versiones clásicas de la historia del blues y rock, añadiéndole su propio sello particular y creando su propio dialecto personal dentro del lenguaje cosmopolita del blues.

Seguidamente, a las diez, llegará el turno para Barbwire, banda local formada por Kid Carlos (guitarra), Bob Grove (bajo) y Stefano di Rubbo (bateria). A la conclusión de esta actuación tendrá lugar un ligero parón musical para realizar un sorteo patrocinado por la conocida marca de guitarras y bajos, Fender y Casa Tejera, proveedor de instrumentos musicales. También en este receso podrá degustarse un apetecible potaje de garbanzos, símbolo del festival, ofrecido por la Casa del Blues de Sevilla.

La tarde noche musical y bluesera tendrá su punto álgido y su broche final con la actuación de la banda extremeña Guitar Not So Slim, una de las bandas de blues más reconocidas en España, liderada por el canadiense Troy Nahumko (guitarra), al que acompañan en el escenarioJosé Luis Naranjo (armónica), Lalo González (batería) y Moi Martín(bajo). La formación tiene en mente presentar, en este evento, su nuevo trabajo discográfico Bailout.

Troy Nahumko, guitarrista y cantante de blues, nació en Canadá y se crió musicalmente en Estados Unidos. Ha tocado y colaborado con cantidad de artistas americanos de la escena del blues como Hubert Sunlin (guitarrista de Howlin Wolf), Pinetop Perkins (pianista de Muddy Waters), Bo Didley o Little Mike and the Tornadoes, entre otros. Ha estado sumergido en giras de 300 conciertos al año, todo un referente del blues tradicional

Afincado en Cáceres, actualmente, coincide en jamssessions de blues con Moi Martín (actualmente bajista y cantante de Chilis con Carne), gran apasionado de este estilo musical y forman Guitar Not So Slim en memoria de uno de sus ídolos, el maestro Guitar Slim.
Rápidamente coinciden en buscar repertorio y empiezan a componer su primer trabajo discográfico. Mientras, van actuando en salas acompañándose de un batería, Lalo González, y del gran armonicista José Luis Naranjo, haciendo un recorrido por los palos clásicos del blues al estilo de Magic Sam, Kim Wilson, Junior Watson o el mismo Guitar Slim.

Estamos, por tanto, ante un acontecimiento de suma importancia en el calendario musical andaluz, ya que no siempre se tiene la oportunidad de poder disfrutar de varios grupos de calidad contrastada en el mismo espacio. Una vez más, los esfuerzos de la Casa del Blues de Sevilla, esta vez apoyados por el Ayuntamiento de Guillena, hacen posible un festival de calidad con un fin muy claro, promocionar la música de blues en Sevilla y Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN