Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento dice que ha "adaptado" las tarifas de parkings "a la normativa" para no incurrir en "ilegalidades"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno (PP), ha afirmado que "lo único que se ha hecho es adaptar las tarifas de los parkings a la normativa vigente para no incurrir en más ilegalidades, algo que se debería haber hecho en 2007", respondiendo así a las declaraciones del portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que apuntaba a un "incremento indiscriminado" de estas tarifas.

   En un comunicado, Bueno ha declarado que este tema ya se ha llevado a Junta de Gobierno y que "lo único" que se ha hecho ha sido "reconocer" a la empresas concesionarias su "derecho al restablecimiento del desequilibrio económico producido como consecuencia de la no conversión, por parte de la Administración, de las tarifas horarias vigentes en agosto de 2007 a minutarias en cumplimiento del artículo 3 de la ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de protección de los consumidores y usuarios".

   Indica que el nuevo importe se ha aprobado con el objetivo de "restablecer" el equilibrio económico de la concesión las tarifas aplicables, "incrementada de acuerdo con lo dispuesto en el informe que la empresa Deloitte emitió en el 2010, debidamente actualizadas de acuerdo con la subida del IPC que aprobó en su día la Junta de Gobierno". Los precios, que antes ascendían a 0,018696 euros el minuto, pasan ahora a 0,025956 euros el minuto.

   Asimismo, Bueno ha señalado que "Torrijos debería haberse preocupado antes por este tema y arreglarlo cuando estaba en el Gobierno". De esta manera, ha añadido que "por supuesto que nos preocupan los sevillanos, no como dice el portavoz de IU, por eso hemos querido que tenga la mínima repercusión posible sobre su bolsillo y por eso no vamos aplicar el IPC desde 2010 a 2013, sólo vamos a adaptarlas a lo que nos exige la ley".

   Finalmente, Bueno ha afirmado que el Ayuntamiento "no tiene afán recaudatorio alguno, lo único que queremos es que se cumplan las normas y las leyes que para eso están, algo que parece desconocer el portavoz de IU".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN