Sevilla

Detenido un menor en Gines con dos cajas de caramelos llenas de trozos de hachís listas para su venta

La actuación se produjo a raíz de los controles practicados ante las sospechas de que en una determinada plaza pública de Gines, "frecuentada por jóvenes al atardecer", podría estar vendiendo droga un joven que se desplazaba en motocicleta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil de la localidad sevillana de Gines ha detenido a un menor que llevaba en su moto una riñonera en la que guardaba dos cajas de caramelos llenas de trozos de hachís, preparados supuestamente para su venta.

   Según informa el Instituto Armado, la actuación se produjo a raíz de los controles practicados ante las sospechas de que en una determinada plaza pública de Gines, "frecuentada por jóvenes al atardecer", podría estar vendiendo droga un joven que se desplazaba en motocicleta.

   En unos de sus controles, vieron que el presunto vendedor se dirigía en moto a una zona de ambiente juvenil del municipio, donde se le acercaron otros jóvenes. Al percatarse de la presencia policial, "el chico subió a la moto e intentó huir", a pesar de que los agentes le hicieron señas acústicas y luminosas con la patrulla para que se detuviera, "pero éste hizo caso omiso y continuó su marcha".

   Finalmente, los guardias civiles consiguieron interceptar a esta persona en las inmediaciones de un centro comercial y lo identificaron. Durante el registro del ciclomotor, en el interior de una riñonera los agentes encontraron dos cajas de caramelos que contenían trocitos de hachís "envueltos y listos para su venta" junto a 80 euros que habría conseguido con la venta de la droga a pesar de que el joven se negó a colaborar y no dio ninguna explicación sobre las sustancias que portaba.

   Por ello, los agentes detuvieron al menor como presunto autor de un delito contra la salud pública, dieron aviso a sus padres y lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN