Sevilla

Se imponen las películas 'Made in USA'

Estrenos para este fin de semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las películas ‘Made in USA’ se imponen mayoritariamente, aunque contamos también con dos de nuestro país.. Y apenas si hay cabida- al menos, a la hora de redactar estas líneas - para el cine alternativo, más que dos documentales que lamentablemente, salvo error u omisión, en nuestra ciudad no se proyectan. Destacamos dos de los títulos más sólidos y, en principio, de interés. Ambos estadounidenses y basados en hechos reales. Se trata de Capitán Phillips, de Paul Greengrass.

Sobre el secuestro de un carguero por piratas somalíes, en 2009. Tom Hanks la protagoniza y ha cosechado división de opiniones especializadas.

La segunda se refiere al caso WikiLeaks-Assange, tan reciente, El quinto poder, de Bill Condon. Con actores de talento a su servicio como Benedict Cumberbacht o Daniel Brühl, entre un extenso reparto. Se le ha reprochado una cierta frialdad en aras de sus teorizaciones informáticas, pero ha interesado. Y el documental muy alabado, Guerras sucias, de Rick Rowley, sobre un trabajo de investigación homónimo de una periodista norteamericano.

Remito a lo dicho, este género no tiene ya cabida en las salas sevillanas.

Terminamos con las dos españolas. La vuelta de Mariano Barroso con Todas las mujeres, sobre un veterinario que se enfrenta a las mujeres de su vida para hacer un balance de sus relaciones. Críticas encontradas y aplausos para Eduard Fernández. Y el drama psiquiátrico, Nos veremos en el infierno, de Martín Garrido. Sin referencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN