Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento asegura que los vecinos de Rochelambert "saben que están comprometidas inversiones para la zona"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha señalado que "agradece" el "interés" mostrado por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, hacia el barrio de Rochelambert, pero "los vecinos ya están perfectamente informados de que están comprometidas numerosas inversiones en la vía pública, que se van a realizar entre este año y el próximo y se unirán así a todo el trabajo que ya se ha realizado en la zona".

   De esta forma, el edil ha dado respuesta en una nota a la petición de Espadas en la que reclamaba al Consistorio que completara con inversiones propias las mejoras urbanas del barrio, tras haberse reunido con la asociación de vecinos 'Al-Quivir' del barrio de Rochelambert, que ha presentado un listado de calles y puntos negros "que esperan las inversiones municipales comprometidas" por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, para terminar "la regeneración urbana iniciada en el anterior mandato".

   Luque ha recordado que "antes de que acabe este año se van a eliminar barreras arquitectónicas", gracias a la instalación de rampas de acceso en la calle Puerto del Escudo y en Puerto de los Alazores, que además, según éste, "se va a reasfaltar". Igualmente, tal y como ya anunció el gerente de la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) durante su visita al barrio, se van a sustituir los contenedores para instalar unos de recogida lateral.

   Asimismo, en 2014 está prevista la reurbanización de la calle Juan Carvallo, como "saben perfectamente los vecinos porque lo confirmó el propio Zoido durante la visita que realizó en mayo", ha asegurado el concejal. Todo ello, "aparte de las numerosas podas que se han realizado, y que eran muy necesarias porque llevaban años sin hacerse", ha añadido.

   Respecto al aparcamiento en superficie de la zona de Puerto de Cienfuegos-Viella, Luque ha señalado que "el PSOE debería saber que se trata de una zona privada", y por lo tanto, "el gobierno local no puede intervenir, aunque sí están en contacto con los propietarios del suelo, que son los herederos de los condes de Rochelambert, a los que les han pedido que procedan a su adecentamiento".

   El concejal delegado del Distrito Cerro-Amate ha indicado que "entiende perfectamente que Espadas tiene que ejercer su labor de oposición, pero debe saber que la asociación de vecinos está perfectamente informada de todas las inversiones que se han llevado a cabo en el barrio y también de las que se van a hacer". De ahí, que haya afirmado que le resulta "muy curioso" que "el PSOE exija ahora para Rochelambert lo que fue no capaz de hacer en dos años de gobierno, pues se olvidó de él en el Plan de Barrios y en los planes 5.000 y 8.000".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN