Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El muelle de Nueva York estrena su mosaico

Sólo tiene pendientes la galeria y la pérgola

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El muelle de Nueva York, comprendido entre los puentes de San Telmo y de Los Remedios, en Sevilla, ha estrenado este jueves un mosaico de 20 por 6,4 metros instalado en el suelo del paseo fluvial e inspirado en la cuenca hidrográfica del Guadalquivir. Con este nuevo activo, el espacio público del muelle de Nueva York sólo espera la instalación de la galería de artesanos y la pérgola incluidos en el proyecto para contar con todos sus elementos y atractivos.

   Este antiguo muelle fluvial fue abierto para el disfrute ciudadano en octubre de 2012 tras haber sido remozado y dotado de pantalanes, un escenario, gradas al aire libre, espacios verdes y dos quioscos bar, entre otros atractivos. La recuperación de este muelle y su adaptación como espacio de ocio y turismo se enmarca en el Plan Turístico de Sevilla, promovido por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento hispalense y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), y contó con una inversión de 1.719.392,21 euros.

   No obstante, la inauguración celebrada aquel mes de octubre de 2012 dejó pendientes algunos remates de este espacio público, como es el caso de este mosaico inspirado en la cuenca del río Guadalquivir. El sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha sido así el encargado de inaugurar este jueves este vistoso mosaico, más pensado hacia lo "didáctico" que hacia lo "interpretativo".

   "Con la instalación del mosaico, queda prácticamente terminada toda la reforma del muelle de Nueva York. Quedan la galería de artesanos y la pérgola, que en breve serán adjudicados", ha manifestado Gregorio Serrano celebrando que este proyecto sea fruto de la "labor conjunta" de dos administraciones como la Consejería de Turismo, dirigida por IU-CA, y el Ayuntamiento hispalense, gobernado por el PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN