La Trinidad, a merced de quien quiera acceder

Publicado: 06/01/2014
La plataforma pide a las administraciones que asuman sus responsabilidades con este espacio
La fiesta de Fin de Año celebrada en el interior de la antigua fábrica de vidrios La Trinidad ha puesto en evidencia que este bien de interés cultural “continúa a merced de quien quiera acceder a él”, según denuncia la plataforma que promueve su recuperación y que exige a las administraciones, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, que asuman sus responsabilidades, en la conservación protección y recuperación de este edificio, declarado en parte bien de interés cultural.

El presidente de la plataforma, Basilio Moreno, ha puesto en entredicho los “mecanismos de vigilancia y protección” que tienen las administraciones cuando se había enganchado ilegalmente la luz, roto la cerradura de acceso, instalado megafonía, venta de entradas y barras “pero nada de esto se detectó con anterioridad a la noche del 31 de diciembre”.

“Reiteramos nuestra preocupación por el mantenimiento en su integridad de la fábrica”, apunta Moreno, que ve evidente que el edificio “continúa a merced de quien quiera acceder a él, ya sea para expoliarlo, como lamentablemente ha sucedido en varias ocasiones, ocuparlo o usarlo, tranquilamente, para realizar una fiesta”.

Cierre y evaluación de Santa Marina

La Hermandad de la Resurrección mantendrá durante esta semana cerrada al culto su sede canónica, la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle de la calle San Luis, tras el incendio provocado que afectó de forma principal a una de las puertas del templo. Según la hermandad, se acometerá una limpieza en profundidad de la zona afectada.

© Copyright 2024 Andalucía Información