Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Torre Pelli estará lista para el último trimestre de este año

Según confirma CaixaBank

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las obras del proyecto de la Torre Pelli finalizarán durante el último trimestre del 2014. Así lo confirmaron ayer a Viva Sevilla fuentes oficiales de la promotora del rascacielos, la entidad bancaria CaixaBank, que aseguraron que los planes de trabajo marchan según las previsiones dadas a mediados del pasado año.

Eso sí, estas últimas previsiones varían sustanciablemente de las iniciales, antes de que aterrizara la Caixa en el proyecto, cuando se estimaba que la torre estaría lista para finales de 2011.

Así, y según CaixaBank, las obras van en buen curso y en la actualidad se trabaja en los últimos pasos del revestimiento de la fachada. De esta manera durante estos días se han colocado varias de las lamas de color terracota que harán la función de parasoles, aunque se desconoce si serán de material cerámico (tal y como lo ideó el arquitecto César Pelli) o de aluminio extrusionado, resistente y más seguro que la cerámica, condición indispensable para CaixaBank, que no han trasladado aun su decisión final acerca de con qué material se va a trabajar. Hasta la fecha, con los edificios podio al margen, que también siguen su ritmo, los trabajos de la torre se habían centrado en la colocación de los cristales transparentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN