El Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que las renuncias a las escuelas deportivas por parte de colegios y distintas entidades han sido 11 y no 21 como afirmaba el PSOE, una cifra similar a la registrada en el año 2010, antes de la llegada del PP al Gobierno municipal.
Fuentes municipales han asegurado a Viva Sevilla que las entidades que han renunciado a las subvenciones de las escuelas taller son once (3 colegios, 2 institutos, 1 ampa y cinco entidedes) y no 21 como afirmaba el PSOE en estas mismas páginas, apuntandoq ue las razones especificadas han sido por distintos motivos (organización interna, falta de alumnos, etc) pero “ninguna por el precio”, que se ha elevado desde los 35 euros a los 120 y 135 euros, como denunciaba el PSOE, que señalaba el elevado coste como uno de los principales motivos para estas renuncias.
En 2010, según las fuentes municipales, con el anterior Gobierno, también renunciaron once entidades por falta de alumnos, aseguran.
Añaden que en la actualidad, casi 50 de estas escuelas son gratuitas y 80 no llegan a 80 euros por los ocho meses que duran. De las restantes, en el 40% los precios oscilan entre los 90 y los 136 euros por curso, por lo que consideran que “como mucho” un niño pagaría 1,5 euros por día.
Defienden su gestión de las escuelas deportivas afirmando que hay 33 deportes distintos, “algo que no había existido nunca” y además de los 27 módulos específicos dirigidos a discapacitados.
Añaden las fuentes que el presupuesto para estas subvenciones en este curso será de 659.000 euros, con bonificaciones de hasta el 80%, y que se pagarán en tres plazos para ofrecer más facilidades a las entidades.