Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido insiste en que no hay \"problemas ni inconvenientes\" con la Zona Franca

El alcalde de Sevilla alude a una enmienda del Senado para justificar su insistencia en que \"no hay ningún problema, ni va a haber ningún problema\" para que el Ayuntamiento forme parte del consorcio de la futura zona franca hispalense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha insistido este lunes en que "no hay ningún problema, ni va a haber ningún problema", en que el Ayuntamiento de Sevilla forme parte del consorcio de la futura zona franca hispalense.

   A preguntas de los periodistas, tras visitar la calle Campamento, Zoido ha explicado que existen "una enmienda en el Senado y con la legislación actual no hay ningún inconveniente para que el Ayuntamiento pueda formar parte del consorcio de la zona franca". "El Ayuntamiento ha sido el promotor de la zona franca porque creemos en ella, lo llevaba en mi programa y contra viento y marea la hemos sacado con el consentimiento del Gobierno de España, que es quien nos la ha concedido y porque ha sido una petición suya", recalca.

   Así, asegura que "no tiene derecho a estar echando una cortina de humo sobre este proyecto, bueno para todos los sevillanos", son aquellos como los que forman parte del PSOE e IU en el Ayuntamiento, quienes "dejaron morir una propuesta que hizo cuando Zoido era portavoz de la oposición en la que proponía la creación de la zona franca y de cara a la galería dijeron que sí y luego dejaron morir el expediente".

   "No hubo ninguna alegación ni ninguna gestión en la época de José Luis Rodríguez Zapatero cuando era presidente del Gobierno", añade, tras señalar que cuando llegó a la Alcaldía ha conseguido que Sevilla tenga la zona franca. Así, subraya que, "con la misma firmeza", ha pedido y ha hecho un expediente "impecable" y ha convencido a "todo el mundo de las bondades de este proyecto".

   Según ha afirmado el alcalde, el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, y los miembros de IU "no deben preocuparse, mientras que ellos enterraron la zona y otra vez el alcalde ha sido capaz de reflotar esa idea, de aprobarla y será quien lidere la zona franca de Sevilla, pese a quien le pese". "Entiendo que para Espadas sea difícil explicar que el que fuera alcalde hispalense Alfredo Sánchez Monteseirín y el PSOE enterraron este proyecto porque él forma parte del PSOE", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN