Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Maíllo anuncia movilizaciones y vaticina \"otro Gamonal\" por el recurso contra reapertura de mina de Aznalcóllar

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado movilizaciones a nivel institucional, con apoyo a las protestas que se acometan en la comarca y la contribución a "acelerar la tensión movilizadora", contra el recurso emprendido por el Gobierno central contra la pretendida reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), un caso que vaticina que se puede convertir en "otro Gamonal".

   Con ello, Maíllo, en rueda de prensa, ha querido aludir a las manifestaciones que se produjeron el pasado mes de febrero en esta barriada de Burgos contra una obra proyectada por el Ayuntamiento. "Puede que al PP le surja un Gamonal en Andalucía, y también puede que, como en Gamonal, ganemos el combate, un combate por la creación de empleo y por creer en recursos para la reactivación económica en una zona que no puede esperar más", ha explicado.

   "De aquí va a salir una movilización con la que el PP se va a arrepentir de haber tomado esa iniciativa", ha asegurado el coordinador general de IULV-CA, que ha manifestado que la misma va a ser "mucho más ofensiva y fuerte de lo que el PP sospecha", habida cuenta de que en la zona existe "mucha desesperación" y hay "esperanzas" en la reactivación como consecuencia de la reapertura minera.

   Maíllo, que ha calificado el recurso de "un golpe contra Andalucía que no vamos a permitir que se haga", adelanta así que se realizarán propuestas en diputaciones, ayuntamientos y el propio Parlamento andaluz en contra de la decisión del PP, así como en defensa de actuaciones que "puedan estimular el empleo en zonas especialmente perjudicadas y en grave crisis".

   Pretenden que "seamos muchos los que apoyemos y fortalezcamos las movilizaciones, y le ganemos el pulso al Gobierno central en ese intento, una vez más, de paralizar una actuación para la reactivación económica de Andalucía".

TODO SE BASA EN "UNA LEY FRANQUISTA DE 1973"

   Ha criticado la "pulsión permanente y morbosa" del Ejecutivo estatal contra la comunidad andaluza, en este caso con una forma "absolutamente insostenible" en cuanto a establecer un recurso contra un proceso con un camino que "no es breve" y que tiene "todas las garantías" de carácter medioambiental para su armonización con el desarrollo de una actividad al objeto de reactivar "una comarca que está muerta en términos económicos y sociales", ello basándose en "una ley franquista de 1973".

   Además, el coordinador general de IULV-CA subraya que el intento del PP de paralizar el proceso también pone en cuestión hasta 60 licencias pendientes con cierta "esperanza" de que se concedieran al calor de este debate en Andalucía.

   Así, este martes Maíllo mantendrá un encuentro con el coordinador provincial de IU, Manuel Gutiérrez Arregui, y con el alcalde de Aznalcóllar, Agapito Ramírez (IU), para afrontar medidas y acuerdos. Ha concluido preguntando al PP "qué está haciendo y cuál es su modelo de desarrollo económico", en alusión a la "permanente aprobación de recursos para paralizar cuanta iniciativa surja en nuestra comunidad para paliar la lacra del desempleo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN