Sevilla

Zoido presenta Sevilla como ciudad ideal para invertir ante empresas alemanas

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado hoy ante empresarios alemanes a la capital andaluza como la ciudad \"ideal\" para trabajar e invertir, que está inmersa en un proceso como \"nuevo espacio de oportunidades\", con el objetivo de la creación de empleo estable y de calidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado hoy ante empresarios alemanes a la capital andaluza como la ciudad "ideal" para trabajar e invertir, que está inmersa en un proceso como "nuevo espacio de oportunidades", con el objetivo de la creación de empleo estable y de calidad.

Zoido ha expuesto en Madrid el proyecto "Invertir en Sevilla" a los empresarios alemanes, junto al embajador de Alemania en Madrid, Reinhard Silberberg, y ha asegurado que el Ejecutivo local apuesta por incentivar la actividad empresarial en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento hispalense.

Ha destacado como principales líneas de actuación la conservación y mejora de los espacios empresariales ya existentes, facilitar la instalación de nuevos inversores haciendo la ciudad "atractiva", y promover el área portuaria, con la particularidad de la Zona Franca, y otros espacios como la zona aeroportuaria.

Ha recordado que empresas líderes a nivel nacional en internacional como EADS-CASA Airbus Military, Abengoa, Factoría Renault, Heineken o Persán ya han apostado por la ciudad, y que el Gobierno municipal pretende potenciar la diversificación de actividades para alcanzar el desarrollo económico de Sevilla.

Zoido ha defendido que la ciudad cuenta con una posición estratégica como capital de Andalucía, "en el centro de la región", con unas "excelentes" vías de comunicación, que la convierten en "puente entre las áreas mediterránea y atlántica", y que se trata de "la primera gran área metropolitana de Andalucía".

Ha hecho hincapié en la Zona Franca, con los importantes beneficios fiscales que genera y que será "muy beneficiosa para aquellas empresas con operaciones de exportación a terceros países no comunitarios".

Además, ha agregado el desarrollo de 'Cartuja 93' o el desarrollo de sectores como la industria agroalimentaria y las energías renovables y de eficiencia energética.

"Ahora Sevilla es una ciudad con credibilidad, para los inversores y para los mercados internacionales", ha añadido Zoido, quien ha resumido la promoción en un Gobierno "exigente, riguroso y solvente" para que la inversión "pueda aflorar sin miedo", y una marca "de esa Sevilla Única donde el emprendimiento y la innovación estén en la base de todo el impulso económico".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN