Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Manu Sánchez vuelve a protagonizar los spot de Lipasam, ahora en Feria

\"Qué poderío, qué poderío, que poderío, tiene la feria, sigo dejando to recogío\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El humorista Manu Sánchez vuelve a protagonizar la campaña de concienciación de Lipasam, en esta ocasión con motivo de la Feria de Abril, que este año se celebra en mayo. Bajo el lema #Sevillaes tu casa, los spots juegan con las letras de las sevillanas más populares para hacernos ver que la Feria es también imagen para la ciudad y que hay que cuidarla: "Qué poderío, qué poderío, que poderío, tiene la feria, sigo dejando to recogío".

La Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, puso en marcha a final de año la campaña #Sevillatucasa  a través de la cual se resume toda la obsesión del Ayuntamiento por mantener limpia la ciudad. 'En casa nunca lo harías. Sevilla también es tu casa', aspira a concienciar a todos a través de las redes sociales e impactos en mobiliario urbano para encontrar la colaboración ciudadana, explica el Consistorio en una nota.

A esta obsesión se ha unido el popular cómico Manu Sánchez, quien a través de diferentes cortos que se podrán ver a lo largo del año, lanzará una serie de mensajes claros que hagan reflexionar sobre la importante aportación a que Sevilla luzca su mejor cara durante todo el año. En el primero de ellos Manu protagoniza un remake de la popular película de Tom Hanks Forrest Gump, que ya ha tenido 24.054 visitas haciendo recordar al público, con la especial claridad y sinceridad del querido personaje protagonista de este filme, que el bienestar de la mayoría de la sociedad depende de lo que cada persona aporta. El primer vídeo trata acerca del problema de los excrementos caninos en lo que Lipasam viene realizando un importante esfuerzo y trabajo desde hace más de un año. Igualmente se realizó un spot para Semana Santa que ha sido visto por 5. 474 personas.

Siguiendo esta misma línea y estos mismos objetivos hoy se ha lanzado un spot para la Feria de Sevilla (http://youtu.be/o91d84qYMis), protagonizado también por Manu Sánchez, mediante el cual se trata de concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener una ciudad limpia para lo que la colaboración ciudadana es la clave puesto que un total de 473 operarios y 154 vehículos velarán por la limpieza en el recinto ferial y su área de influencia durante las 24 horas.

La aplicación del plan especial de limpieza cuenta este año con un incremento del número de equipos de limpieza viaria en el Real de la Feria, aledaños y parque de atracciones, gracias a la reciente incorporación de 18 barredoras y sopladoras eléctricas que se unen a otra maquinaria adquirida recientemente. Igualmente, será importante la dotación para el servicio de Inspección, así como de macropapeleras y papeleras en la zona de influencia del barrio de Los Remedios y el Prado, punto neurálgico del transporte público.

Hay que recordar que durante la semana de Feria, se realizan diversos servicios de recogida de residuos y baldeo, combinados con servicios de barrido manual y mecánico, limpiezas especiales y todas aquellas actuaciones destinadas a tener todo el recinto ferial en perfecto estado de limpieza. Estos servicios se prestarán a lo largo de las 24 horas del día, en turnos de mañana, tarde y noche. Antes, en una fase previa a la Feria, se han llevado a cabo distintas actuaciones especiales para acondicionar, tanto los aparcamientos como el recinto y su área de influencia, facilitando la recogida de los residuos procedentes del montaje de casetas e instalando el mobiliario urbano de limpieza necesario. Así se han colocado 262 papeleras, 292 cubos de 330 litros y 191 contenedores de 800 litros en el Recinto Ferial, y se colocan 40 macropapeleras. Además, se han instalado otras 49 papeleras de refuerzo en el área de influencia del barrio de Los Remedios y Tablada.

Por otro lado, para solicitar la colaboración ciudadana, tal y como se puede apreciar y se solicita en el vídeo lanzado hoy, se ha llevado a cabo una campaña informativa previa para cuya difusión sea distribuido un cartel informativo entre las casetas y establecimientos del Real de la Feria, con las normas a cumplir en materia de limpieza y especialmente el horario para sacar los residuos. Además se distribuirán 50.000 bolsas para residuos entre las casetas y establecimientos de dicha zona. Además, Lipasam ha puesto en marcha, como el año pasado, una acción para la recogida de aceites de freír usados y con la colaboración de Ecovidrio, se van a recoger diariamente los envases de vidrio de forma selectiva para su posterior reciclaje.

En definitiva, con esta campaña lo que se pretende es hacer un llamamiento para que tanto ciudadanos, a través del uso de las papeleras, como hosteleros y propietarios de casetas, cumpliendo la normativa, colaboren con la limpieza del Real y su área de influencia.

La apuesta de Lipasam por las redes sociales a través del perfil municipal en twitter @ayto_sevilla, el más proactivo de todo el territorio nacional, comienza de manera más intensiva en noviembre del pasado año, momento en el que se pone en marcha la campaña #SevillaTuCasa. A partir de dichas apariciones, se ha conseguido llegar a casi cuatro millones de usuarios. Esto quiere decir que, durante este tiempo, todas esas personas han visto contenidos en los que se ha empleado el hashtag #SevillaTuCasa, ya sea a través de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento o de alguno de sus seguidores.

La campaña, que además de preocuparse de la concienciación apuesta por la acción directa, ha logrado resolver, gracias a la colaboración de los ciudadanos. Sólo en Twitter, más de un centenar de incidencias, con un tiempo medio de tramitación de 7 minutos, y de resolución de entre 2 y 48 horas máximo, dependiendo de la tipología de cada caso, pero apostando por la inmediatez de respuesta y trato directo a través del perfil municipal. De esta manera, cercana y directa, Lipasam detecta no solo puntuales incidencias del servicio sino que identifica puntos en los que es necesaria una intervención urgente por circunstancias ajenas a los propios servicios municipales de limpieza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN