Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla apura su Feria

El calor y la crisis marcan la Feria

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caballistas -

Sevilla apura la última jornada de su Feria de Abril antes de que esta noche se ponga el punto final a un evento que este año se ha caracterizado por lo tardío, tanto en la fecha, al ser íntegramente en mayo, como en los horarios de máxima afluencia, que se han retrasado a consecuencia del intenso calor.

La Feria, que se ha celebrado por quinta vez en su historia íntegramente en mayo, encara una última jornada a la que suele asistir menos gente después de cinco días muy animados que agotan a todos, o casi todos, los feriantes.

Es la última oportunidad hasta el próximo año de disfrutar en el Real del paseo de los coches de caballo (hasta 1.400 estaban autorizados por el Ayuntamiento), del fino, del rebujito y de las mujeres vestidas de gitana, con trajes que este año han llegado a la capital andaluza en colecciones alegres y de colorido.

La crisis y las altas temperaturas han dado un giro a los hábitos de los feriantes, que este año han acudido a la Feria más tarde de lo normal, cuando cae la tarde y hace menos calor.

Estas temperaturas, que han rondado los 35 grados centígrados todos los días, han provocado que incluso algunos caballos se hayan desplomado sobre el albero y han dejado algunos días la imagen de casetas con poco público hasta después de la hora del almuerzo.

Además, durante el fin de semana muchos sevillanos han aprovechado para irse a la playa o descansar en casa, aunque los más feriantes aguantan con ganas las últimas horas y se mezclan con el público foráneo (de pueblos de la provincia y turistas) que suele acudir estos días en los que no trabajan.

Será en la medianoche de hoy cuando se apaguen las 24.000 bombillas de la portada, inspirada en los antiguos quioscos de agua de la ciudad, con torres de 21 metros de altura, para dar paso a los fuegos artificiales, que alcanzarán los 250 metros para que puedan verse desde cualquier punto de la ciudad.

Diez minutos antes se anunciará el inminente punto y final de la Feria 2014 con cohetes y se comenzarán a apagar las luces del Real, hasta que a las 0.00 horas se apagará la portada y comenzará un espectáculo pirotécnico durante 22 minutos.

Durante la Feria, la ciudad ha disfrutado de una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, lo que da un respiro a la economía local y confirma los buenos datos que se alcanzaron durante la pasada Semana Santa, a la que también acompañó la climatología.

El protagonismo del Real lo ha compartido la plaza de la Maestranza, aunque este año se ha resentido por la decisión de figuras como Julián López "el Juli", José Antonio Morante, "Morante de la Puebla", José María Manzanares, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera de no torear en Sevilla mientras estén al frente del coso los actuales arrendatarios.

A partir de mañana, será turno para hacer balance y para tomarse un respiro antes de comenzar a preparar la Feria de 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN