Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dos detenidos por robar un potro de pura raza valorado en 4.000 euros

La Guardia Civil de Aznalcóllar ha detenido a dos vecinos de la localidad como supuestos autores del robo de un potro de pura raza valorado en 4.000 euros que se encontraba junto a su madre en una cuadra cerrada de una finca de Sanlúcar la Mayor

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El potro -

Componentes de la Guardia Civil del puesto de Aznalcóllar (Sevilla) han detenido a dos vecinos de la localidad como supuestos autores del robo de un potro de pura raza valorado en 4.000 euros que se encontraba junto a su madre en una cuadra cerrada de una finca de Sanlúcar la Mayor.

   Fue el pasado mes de abril cuando la Guardia Civil recibió la denuncia de un vecino de Sevilla, socio de una yeguada dedicada a la cría de caballos de pura sangre, por el robo de un animal, en concreto de un potrillo de 30 días, aún sin destetar, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

   Dicho equino, dada su corta edad, aún no disponía de documentación individualizada ni de microchip, aunque se trata de un animal de raza Holdenburgo, hijo de un semental de élite y de madre pura sangre. Tanto por su carga genética como por su características físicas, sus dueños lo valoran en mas de 4.000 euros.

   Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil de Aznalcóllar se hizo cargo de la investigación y consiguió averiguar que el potro podría estar en esta localidad. Tras confirmar este hecho, fue localizado y recuperado un potro de similares características al denunciado.

   De este modo, los agentes encontraron al animal en un corral de una finca, en mal estado y desnutrido, y en poder de dos personas que fueron identificadas como sospechosas de haber cometido el delito.

   Por parte de la Guardia Civil se solicitó una valoración pericial y la realización de pruebas de ADN, tanto a los progenitores como al potro, necesarias para certificar que se trataba del mismo denunciado como robado. Una vez cotejados los tres resultados de ADN, se comprobó que se trataba del hijo de éstos, por lo que fue entregado al denunciante.

   Finalmente, los agentes detuvieron a T.D.L. y a M.M.G., ambos vecinos de Aznalcóllar, por un supuesto delito de hurto de ganado equino de pura sangre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN