Sevilla

The Montgomery Experience inaugurará el 30 de octubre el Mes de Danza

El festival prepara una fiesta de la danza en el Alameda con Miguel Marín y las coreógrafas Teresa Navarrete y María M. Cabeza de Vaca

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Montgomery Experience -

El Mes de Danza ha preparado como arranque en 2014 --30 y 31 de octubre, Teatro Alameda-- una auténtica fiesta de la danza de la mano del músico Miguel Marín y con la colaboración de las coreógrafas Teresa Navarrete y María M. Cabeza de Vaca que llevará por título 'Welcome to the Montgomery Experience!'.

   Un concierto con estética de los años 50 y 60 capitaneado por la banda sevillana Montgomery --que en apenas un año y medio ha conseguido una enorme repercusión, antes incluso de la publicación de su álbum debut It's happening-- y que contará sobre el escenario con las bailarinas Greta García y Laura Morales (hermanas Gestring), Silvia Balvin, las propias coreógrafas y el actor físico Nando Pérez.

   Músicos y bailarines interactuarán de manera constante, en un espectáculo inclasificable en el que el público terminará bailando como uno más. En palabras del propio Marín: "Siempre pienso la música más para ser bailada que interpretada en un concierto, así que es perfecto ver coreografiada la música de Montgomery". La fiesta, según una nota de prensa, de inauguración el jueves 30 será por invitación, mientras que el día 31 se ofrecerá una función abierta al público, cuya entrada tendrá un precio de 12 euros (nueve euros con descuento).

   'Welcome to the Montgomery Experience!' es una coproducción del festival, que un año más "quiere apoyar la creación en danza contemporánea, siendo sensibles especialmente con los procesos y contribuyendo a que las ideas de los creadores se hagan realidad", en palabras de María González, su directora.

   El Mes de Danza participa también en la producción del nuevo trabajo de la compañía catalana Societat Doctor Alonso, que realizará una residencia artística en Sevilla para finalizar el proceso de creación de El Desenterrador, que podrá verse el 31 de octubre y 1 de noviembre en el Teatro Central. Para este proyecto se lanzará, además, una convocatoria para un laboratorio abierto y gratuito en el que 15 personas interesadas en la investigación alrededor del cuerpo y la palabra se unirán a la compañía durante ocho sesiones de trabajo y participarán en escena en el estreno de la pieza.

VÍDEO PRESENTACIÓN

   Una novedad importante del festival vendrá de la mano de la productora La Buena Estrella, encargada, un año más, de la producción audiovisual del Mes de Danza. Para esta edición se ha planteado un trabajo más dinámico y más didáctico, en el que se ofrecerá una visión de primera mano de los procesos creativos y también de los procesos de programación del propio festival.

   Esto tiene su primer reflejo en el vídeo promocional de la edición, que incluye declaraciones de María González sobre qué podrá verse en este Mes de Danza y cuales son su principales claves. En sus propias palabras, "queremos que el público cada vez sea más partícipe y más consciente de qué es Mes de Danza, acercarnos a ellos y convertirles en auténticos cómplices, en cómplices fundamentales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN