Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE se opone al proyecto del mercado de la Puerta de la Carne por ser \"un centro comercial encubierto\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha expresado su rechazo al proyecto adjudicado a una unión temporal de empresas (UTE) para la restauración y explotación del antiguo mercado de la Puerta de la Carne como recinto de gastronomía y ocio con un espacio escénico. Para los socialistas, se trata de una "nueva oportunidad perdida" para la ciudad y "un nuevo ejemplo del urbanismo a la carta y de la falta de modelo cultural" del alcalde, Juan Ignacio Zoido.

   Para el portavoz adjunto socialista, Antonio Muñoz, "es lamentable que un espacio que en 2011 todos los grupos políticos coincidíamos que debía ser un referente cultural para la ciudad, se haya entregado de esta manera a una empresa privada para que haga otro centro comercial más. De nuevo, más de lo mismo por la falta de ideas y de modelo de este gobierno".

   El PSOE recordó así cómo el propio Zoido prometió en 2011 que el mercado de la Puerta de la Carne sería el nuevo Pompidou sevillano. "Cuando llegó al gobierno renunció directamente a esta promesa, como a tantas otras, y anunció otro mercado gourmet con un uso cultural complementario que es lo que le habría solicitado alguna empresa. Después esa misma empresa, en función de sus intereses, cambió de opinión y redujo aún más el espacio cultural para convertirlo todo en un centro comercial con un mercado gourmet en su interior, que es lo que Zoido ha adjudicado y presentado", explica el concejal socialista, quien insta al gobierno del PP a "no engañar más a los ciudadanos": "No puede decir que es un proyecto cultural cuando lo que se ha aprobado está definido como un proyecto hostelero y comercial que tiene un mínimo espacio común de 200 metros cuadrados en el que sólo el 20 por ciento del tiempo puede dedicarse a espectáculos culturales del ICAS, mientras que el resto del tiempo se dedicará a acciones promocionales o carritos publicitarios".

   En este sentido, el concejal socialista advirte de que siguen existiendo muchas "dudas" en torno a esta concesión y a esta "nueva entrega de un espacio público a una empresa privada para que haga negocio". "En primer lugar,  hay que recordar que es un espacio catalogado como equipamiento  IPS en el PGOU y por tanto supone una "vulneración de la normativa urbanística" convertirlo en un centro comercial encubierto.

   En segundo lugar, Antonio Muñoz recuerda que existe un informe del interventor de abril de 2014 en el que se advierte claramente que existen "serias dudas sobre la solvencia de la UTE promotora del proyecto" y su capacidad para realizar la inversión y no acabar dejando el proyecto paralizado."Son dudas que aún no hay constancia de que se hayan resuelto", explicó el portavoz adjunto, quien advirtió también que "el interés particular de la empresa concesionaria no puede suponer en ningún caso que pueda tener carta libre para hacer lo que quiera en un edificio protegido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN