Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ofrece a sus usuarios desde este lunes, 15 de diciembre, la opción de recargar sus títulos de viaje a través de Internet, proporcionando así "una mayor comodidad y flexibilidad en esta operación".
Según ha informado la Consejería de Fomento de la Junta en un comunicado, la medida, pionera entre los suburbanos del país, contribuirá a reducir los tiempos de espera en las expendedoras automáticas y facilitará el tránsito en las estaciones", ya que, hasta ahora, tanto las ventas como las recargas de los títulos propios de Metro de Sevilla, como el bonoplus 45, el bonometro, el título sencillo, el título de ida y vuelta y el bono de un día sólo se podían realizar en las expendedoras de las estaciones.
Así las cosas, Metro de Sevilla ha puesto en marcha una serie de medidas con el fin de incentivar el respaldo a esta iniciativa, como la promoción para las 1.000 primeras recargas online de bonometros que se realicen por un importe de 25 euros. De esa forma, estos primeros 1.000 usuarios recibirán una recarga adicional gratuita de cinco euros, ha explicado Fomento, una propuesta que coincide con los servicios especiales de Navidad, uno de los periodos en los que el suburbano registra más afluencia de viajeros.
Para recargar un título de viaje de Metro de Sevilla a través de Internet, los usuarios deberán acceder a la web --www.metro-sevilla.es-- y realizar la operación siguiendo los pasos indicados en pantalla. A los pocos minutos de realizar el pago, recibirán un correo electrónico que confirmará la operación.
Por último, cada usuario tendrá que realizar una validación previa de la tarjeta en los tornos del metro, antes de efectuar el viaje, y una vez confirmada, se abrirán los pasos de acceso a los andenes para iniciar el trayecto.
Asimismo, los usuarios de títulos propios de Metro de Sevilla dispondrán también de un servicio online de consulta del historial que le permitirá llevar un seguimiento pormenorizado de las cancelaciones y recargas que efectúa.
En este sentido, la concesionaria espera que este nuevo servicio "tenga una buena acogida por parte de los usuarios de la línea 1, en su mayoría estudiantes y trabajadores que usan el metro casi a diario para sus desplazamientos habituales". Para estos viajeros, la posibilidad de reducir el tiempo de tránsito en las instalaciones de metro cuando se dirigen a sus centros de estudio o trabajo "puede suponer un importante atractivo".
Además, Fomento asegura que la recarga telemática será, por tanto, una opción especialmente recomendable para usuarios habituales y no habituales en los períodos de mayor afluencia en metro, como la Semana Santa y la Feria, "pues les permitirá recargar con antelación sus títulos de viaje y su saldo se ajustará a los recorridos que hayan previsto realizar".