Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dados de baja la mitad de los policías locales de Villanueva del Río

El alcalde avisa de un posible boicot

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Después de que el Partido Popular de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) haya alertado de un repunte de la inseguridad en el municipio, el alcalde, el independiente Francisco Barrera, ha negado tal extremo, pero ha avisado de que tres de los seis agentes de la Policía Local están de baja en lo que él considera "un claro boicot" derivado de la suspensión de los servicios extraordinarios en materia de seguridad y sus consecuentes remuneraciones a los policías.

   Barrera ha manifestado a Europa Press que las navidades han sido "muy tranquilas" en Villanueva del Río y Minas, pero admite que "ha habido poca Policía Local" porque cuatro de los seis agentes se dieron de baja después de que el Ayuntamiento suspendiese los servicios extraordinarios en materia de seguridad, así como las remuneraciones ligadas a los mismos, como consecuencia de una instrucción "de la Secretaría de Estado de Hacienda y de la Delegación del Gobierno en Andalucía".

   En 2014 el pago de un semestre de servicios extraordinarios de la Policía Local supuso unos 47.000 euros a las arcas municipales, según el alcalde, que considera que esta baja, que se reduce ahora a cuatro agentes, es "un claro boicot" por la suspensión de las productividades. Incluso aduce que la Inspección de Servicio del Servicio Andaluz de Salud (SAS) consideró "irregulares" varias de estas bajas, aunque los agentes "se dieron de baja de nuevo". El hueco, según explica, está siendo cubierto por la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN