Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE ve "conformistas" las propuestas para Fitur y pide al Ayuntamiento una estrategia "ambiciosa"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz adjunto del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha tildado de "conformista, autocomplaciente y decepcionante" la propuesta turística elaborada por el gobierno del PP de Zoido para Fitur. Tras asistir a la presentación, el concejal del PSOE ha advertido de la necesidad de "una estrategia más ambiciosa que permita de verdad aportar un valor añadido, aprovechar las potencialidades de la ciudad y resolver sus problemas".

   "El PP de Zoido se cree que está todo hecho porque ha habido buenos resultados en Sevilla, en Andalucía y en toda España. Pero hay mucho por hacer. Porque el turismo en Sevilla puede aportar mucho más y porque tenemos que evitar que dependa exclusivamente de la coyuntura autonómica y nacional", apunta en un comunicado el concejal socialista. Antonio Muñoz señala que la agenda presentada por el gobierno local está "pensada para responder a demandas locales más que para atraer a nuevos turistas y presentar nuevos productos aprovechando este escaparate".

   "Ni hay nuevas ofertas ni se aprovechan las potencialidades de una ciudad como Sevilla. Como en todo en este mandato, todas los planteamientos reducen la ciudad a una pequeña área del conjunto histórico. ¿Por qué no se potencia la marca Triana, o se ponen en valor zonas comerciales de Los Remedios o Nervión?", se pregunta el concejal socialista tras analizar una oferta comercial turística, "reducida exclusivamente a un área del casco histórico".

   En cuanto a la definición de la estrategia turística, el concejal socialista lamenta que de nuevo se presente una "oferta descoordinada" en Fitur. "Va a haber tres agendas distintas, con tres mensajes y propuestas distintas. El Ayuntamiento, por un lado, la Diputación Provincial, por otro, y la Junta de Andalucía por su parte. Eso es desaprovechar oportunidades y no aprovechar las posibilidades que puede ofrecer Sevilla con una propuesta conjunta", detalla el concejal socialista.

   Asimismo, avisa de que siguen sin resolverse los problemas y sin hacerse nuevas apuestas decididas. "Tenemos un Palacio de Congresos nuevo de primer nivel y que está infrautilizado; hace unos años la prioridad era el turismo de cruceros y ahora ni se menciona dentro de los productos que ofrece la ciudad; no hay ni rastro de una oferta cultura turística en las presentaciones pese a que es clave para conseguir ese día más de estancia que necesita el sector en la ciudad; y el futuro del aeropuerto sigue quedando a expensas de los anuncios que realicen compañías con líneas que aparecen y desaparecen una vez tras otra", dice Antonio Muñoz.

   "Es evidente que el turismo en Sevilla puede aportar mucho más de lo que aporta, y se equivoca rotundamente quien se cree que por haber tenido cifras positivas como el resto de Andalucía y del país, está todo hecho en la ciudad. Se puede crear más empleo en el sector, se pueden atraer a más visitantes, se puede mejorar la oferta, se puede diversificar el producto aprovechando las posibilidades de otras zonas de la ciudad, se pueden mejorar los servicios que se ofrecen a los visitantes como la página web y se pueden incrementar los días que permanecen los turistas en nuestra ciudad. Pero eso será labor  de un alcalde socialista en el próximo mandato", concluye Muñoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN